Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La delegada de Salud de Cádiz asegura que el nuevo centro de Atención Primaria de Camposoto es una prioridad de la Junta

Por Redacción Ago 12, 2021 #salud #san fernando

Isabel Paredes mantiene un encuentro con representantes vecinales para explicarles la situación del futuro centro

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con representantes vecinales de San Fernando en el que les ha asegurado que el nuevo centro de Atención Primaria de Camposoto es una prioridad para la Administración autonómica.

Acompañada del gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Paredes ha querido tener esta reunión para aclarar la situación en la que se encuentra el futuro centro. En ese sentido, ha señalado que se continúa trabajando en la resolución del contrato por el incumplimiento del actual contratista.

Una vez resuelto definitivamente este trámite, el siguiente paso sería volver sacar la adjudicación, en este caso por la vía de urgencia. Y es que, como ha explicado la delegada territorial, la Ley de Contratos del Sector Público recoge esta posibilidad; en concreto, establece que podrán ser objeto de tramitación urgente los expedientes correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público. 

La delegada ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de este municipio, a quienes ha transmitido el compromiso de la Consejería de Salud y Familias con este centro sanitario. Paredes ha insistido en que la Junta de Andalucía va a poner todos los instrumentos a su alcance para que este centro de atención primaria sea una realidad y ha recordado que, de hecho, tras un parón de años, fue el actual Ejecutivo el que reactivó la infraestructura, para la que contempla cerca de 2,5 millones de inversión, por lo que el compromiso es firme, en este sentido, con la población isleña.

Por último, la delegada ha querido agradecer el trabajo que realiza el tejido asociativo de San Fernando, a quienes ha comunicado que espera poder convocar pronto, si la situación derivada de la pandemia lo permite, la Comisión de Participación Ciudadana.

Related Post