Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La delegada de Salud mantiene una reunión con ‘Sol Rural’ en la que pone en valor las mejoras en el medio rural de la zona de Jerez

Por Redacción Mar 28, 2022 #asociaciones #jerez #salud

Isabel Paredes asegura que estas poblaciones son, para Delegación y Área, “ámbitos de especial atención”

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha mantenido esta mañana una reunión con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ‘Sol Rural’, en la que ha puesto en valor las mejoras que ha experimentado en los últimos años la sanidad en la zona de la campiña jerezana. En este encuentro, celebrado en el Hospital Universitario de Jerez, ha estado presente la vicepresidenta de esta entidad, Coral Gago, y la subdirectora médica del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Adela Alcalá.

Paredes ha mostrado su satisfacción por este encuentro, emplazado a su representante a mantener próximamente una nueva cita en la que participe todo su tejido asociativo para abordar, entre otras cuestiones, la accesibilidad en cuestiones de salud “para lo que tenemos recursos que facilitan ciertas gestiones, como las herramientas digitales Clic Salud o Salud Andalucía’.

No obstante, tanto desde la Delegación como desde el Área se ha recordado que, en materia de presencialidad, centros de salud y consultorios “han recuperado la normalidad”; una vez pasada la primera ola de la pandemia, “en la que la incertidumbre alteró el funcionamiento de la Atención Primaria, siempre en aras de la seguridad de nuestros usuarios”, la asistencia en zonas rurales “volvió al mismo ritmo que en los centros urbanos, marcado por las olas sucesivas y la situación epidemiológica de cada población”.

Asimismo, en este encuentro se ha hecho hincapié en las últimas actuaciones impulsadas en centros de Atención Primaria de la zona rural con “importantes” incorporaciones de equipamiento. Así, en La Barca se ha incorporado un retinógrafo, un ecógrafo y un otoscopio y desde 2020 ha sido objeto de una serie de acciones: ese mismo año, de seguridad ante la pandemia, con la instalación de una puerta automática y el pasado año de tareas de mantenimiento general, preventivo y de mejoras en las Urgencias y de mobiliario. Además, próximamente se procederá al pintado de su fachada.

El centro de Atención Primaria de Torrecera recientemente ha experimentado mejoras en cuanto al mantenimiento general y en materia de prevención, al igual que en Lomopardo; este último, además, en los próximos meses será objeto de reparación de humedades y pintura completa.

Asimismo, la delegada ha recordado que en 2020, el centro de Majarromaque fue objeto de una actuación integral, consistentes en el adecentamiento externo e interno de la infraestructura, “una necesidad de hace décadas”. En esta línea de actuaciones de adecentamiento de las infraestructuras, se incluye la pintura, tanto interior como exterior, que también se acometió en El Portal y Cuartillos.

Related Post