Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La delegada de Salud se desplaza a Algar para comprobar in situ la situación sanitaria

Por Redacción Mar 15, 2023 #Algar #salud

Esta visita se enmarca en el compromiso de Eva Pajares de conocer de primera mano la atención en los centros de Atención Primaria de la provincia, especialmente de la Sierra

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha visitado esta mañana el centro de Atención Primaria de Algar, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Pajares continua así cumpliendo su compromiso de conocer de primera mano la situación sanitaria de los municipios de la provincia, especialmente los serranos; de hecho, mañana jueves también acudirá a Arcos y Grazalema. 

En Algar, Pajares se ha reunido con el alcalde José Carlos Sánchez en el Ayuntamiento, y ha visitado el consultorio. Este municipio pertenece a la Unidad de Gestión Clínica de Arcos, que cuenta además con los centros de Atención Primaria de Barrio Bajo, El Pósito, El Santiscal, Jédula y Espera.

El consultorio de Algar asiste a 1.442 personas, para lo que cuenta con un médico, un pediatra, una enfermera y una auxiliar de Enfermería, además de todos los profesionales de los servicios comunes de la unidad (Fisioterapia, Odontología, Rayos, Enfermería Gestora de Casos, Referente Escolar, etcétera).

Algar cuenta con un Servicio de Urgencias compuesto por un médico y una enfermera todos los días y festivos. La Unidad de Arcos dispone de cuatro ambulancias (además, se cuenta con una pequeña para el acceso a zonas de la población de difícil accesibilidad), de las que una, de Soporte Vital Básico está en Algar las 24 horas. El Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Algar realizó el pasado año 657 atenciones.

Desde 2020, en el consultorio de este municipio se han instalado puertas automáticas de acceso, mejorando la accesibilidad y la comodidad de los pacientes con movilidad reducida; asimismo se ha procedido a sanear las fachadas y cubiertas del edificio, además de pintar el interior y exterior del consultorio.

Related Post