Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La delegada de Salud y Familias visita los centros de atención infantil temprana de Vejer y Barbate

Por Redacción Jul 29, 2020 #Barbate #salud #vejer

Isabel Paredes ha acudido también al centro de salud vejeriego junto al alcalde del municipio para comprobar in situ las áreas de mejora

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acudido esta mañana a Barbate y Vejer para visitar los centros de atención infantil temprana (CAIT) que la Junta tiene en estos dos municipios de La Janda. Asimismo, Paredes se ha desplazado al centro de salud vejeriego para comprobar in situ las áreas de mejora en esta infraestructura.

Los dos CAIT de Vejer y Barbate forman parte de la red de 28 centros de la provincia, que garantizan la accesibilidad de estos recursos especializados, a la población que los necesita; en concreto, cerca de 3.000 menores y sus familias  se benefician de ello en toda la provincia.

La delegada ha recordado que pese al Estado de Alarma motivado por la pandemia de Covid-19, la actividad de los CAIT
ha tenido continuidad de manera telemática y, actualmente, “tras la exhaustiva preparación de los espacios y profesionales para garantizar el acceso seguro, se ha retomado la actividad presencial”. Así, son ya más de la mitad de los menores gaditanos que se encuentran en intervención en CAIT, los que acuden a sus sesiones de forma presencial “adaptándose progresivamente a esta nueva normalidad que también afecta a la atención temprana”. Por otra parte, en el centro de salud de Vejer, donde Isabel Paredes ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Flor, y el gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega; el objetivo de este encuentro ha sido tratar diversos asuntos para adaptar el centro “a la nueva realidad y así poder mejorar nuestra calidad asistencial y ello tiene una repercusión directa en la mejora de las condiciones en la que los profesionales prestan sus servicios”, ha asegurado la delegada territorial.

Related Post