Últimas noticias
Jue. Jun 13th, 2024

La delegada del Gobierno subraya la importancia de la alimentación saludable y la ganadería sostenible en unas jornadas en Jerez

Por Redacción May30,2024 #jerez

Mercedes Colombo participa en el acto formativo de la iniciativa ‘Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta’, organizado por el Colegio de Veterinarios en el Centro Social Blas Infante

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha participado hoy en Jerez en las jornadas formativas ‘Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta’, organizadas por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, que preside Cristina Velasco. Junto a la máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia y la presidenta de esta corporación profesional han estado presentes, entre otras autoridades, los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y FP y de Universidad, Investigación e Innovación, Isabel Paredes, y de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno, así como representantes del Ayuntamiento de Jerez.

Estas jornadas celebradas en el Centro Social Blas Infante de la ciudad jerezana van dirigidas al alumnado y reúnen a escolares y profesionales del ámbito veterinario, de salud y medio ambiente, con la organización de este Colegio Oficial y la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez y el Foro Ganadero-Cárnico.

En su intervención, Mercedes Colombo ha subrayado “la importancia de apostar por una alimentación saludable y por la ganadería sostenible”, así como la necesidad de contar “con todos los alimentos para seguir una dieta mediterránea equilibrada”.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz también ha incidido en “la relevancia de la ganadería dentro de nuestro sector primario en la provincia, en lo que se refiere a la alimentación y también a la sostenibilidad y al medio ambiente”, además de ser fuente de riqueza y empleo.

Por otra parte, la máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia ha agradecido la acogida del Ayuntamiento jerezano y del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, “artífice de estas jornadas en las que destaca la colaboración público-privada”. Asimismo, ha valorado “la implicación de los alumnos y alumnas que participan en esta iniciativa y de transmitirles una información adecuada que sea beneficiosa para su desarrollo”.

Estas jornadas se enmarcan en la iniciativa ‘Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta’ presentada recientemente a modo de ciclo divulgativo en la provincia, con la participación de expertos.

Related Post