Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La delegada territorial de Cultura inaugura el VII Encuentro de Hermandades Salesianas de España, que este año se celebra en Cádiz 

Por Redacción Nov 8, 2021 #Cádiz

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha inaugurado el VII Encuentro de Hermandades Salesianas de España, que este año se ha celebrado en la ciudad de Cádiz. El encuentro ha tenido lugar en el Colegio San Ignacio “Salesianos” de Cádiz. Fue presidido por el coordinador inspectorial de Hermandades y Cofradías Salesianas, el reverendo P. Marco Vázquez (sdb), director de la Casa Salesiana de Cádiz y director espiritual de la Hermandad del Despojado y por Alfonso Cortés, Hermano Mayor de la Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción, éste último coordinó los actos de participación.

A estos encuentros acuden hermandades vinculadas al Carisma Salesiano de toda España, principalmente son cofradías andaluzas, quienes profundizan el carisma salesiano intentando dar protagonismo a los jóvenes y a que reflexionen sobre sus necesidades y las propuestas que se le hacen desde las cofradías.

La Delegada Territorial, Mercedes Colombo, ha destacado “la labor tan importante que realizan las Hermandades y Cofradías en lo que a salvaguarda del patrimonio se refiere y en ese objetivo, desde la Consejería se han articulado subvenciones destinadas para la restauración y conservación del patrimonio sacro destinadas a las Cofradías, medida pionera en España, así como a los Consejos Locales para realización de diversas actividades culturales, expositivas, etc., contribuyendo al desarrollo económico, impulso a los artesanos tanto orfebres, restauradores, etc”.

Mercedes Colombo ha agradecido la invitación recordando que “la Delegación Territorial siempre estará dispuesta a apoyar cuantas iniciativas culturales y patrimoniales se prodiguen en la provincia”.

Related Post