Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Delegada Territorial de Desarrollo Educativo inaugura las jornadas de formación del Servicio de Inspección de Andalucía occidental

Por Redacción Nov 10, 2022 #educación

En estas jornadas se dan citas los inspectores de Educación de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, donde analizan la puesta en marcha de la LOMLOE

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha inaugurado hoy las jornadas de formación del Servicio de Inspección de Andalucía occidental.

La mesa del acto de inaugural ha estado constituida, además, por el Inspector General de Educación, Manuel Jesús Sánchez y la Coordinadora Provincial de Formación del CEP, Salvadora Gago.

La delegada, en su intervención, destacó el papel fundamental que desarrollan los profesionales del Servicio de Inspección para el buen funcionamiento del sistema educativo. “Sois un pilar básico del sistema educativo y una pieza fundamental en el funcionamiento de los centros” recalcó Isabel Paredes.

“El Servicio de Inspección, sin duda, es una herramienta muy importante para que esta nueva normativa sea entendida en todos sus extremos y pueda desarrollarse correctamente, con el fin de conseguir los objetivos que esta nueva ley persigue”, recalcó la delegada.

Por su parte el Inspector General Manuel Jesús Sánchez aseguró que estas jornadas de puesta en común, que forma parte de la Actividad de Formación Regional, Actualización del Proyecto Educativo de los centros de enseñanza, dentro del marco de la LOMLOE y la LEA, contribuirán a reforzar el mejor desempeño de la labor de estos profesionales.

Related Post