Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La delegada territorial de Desarrollo Educativo inaugura los actos del 120 aniversario de Rafael Alberti

Por Redacción Dic 18, 2022 #Cádiz #cultura #educación

El IES que lleva el nombre del poeta portuense ha montado una exposición con los trabajos que los alumnos han venido realizando sobre la obra y la vida de Alberti

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado el instituto Rafael Alberti de Cádiz para presidir el acto inaugural de la exposición que su comunidad educativa ha organizado para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento, en El Puerto de Santa María, del autor de Marinero en tierra.

En este acto inaugural estuvieron presentes los hijos del escultor Celso Escanilla, recientemente fallecido. Escanilla fue profesor de dibujo de este centro y realizó en 1.984 un busto en bronce de Rafael Alberti, que figura a la entrada del centro y que fue inaugurado por el propio poeta portuense en una visita al instituto. Paredes tuvo la oportunidad de testimoniar sus condolencias a los hijos del escultor, Carmen y Celso Escanilla.

Isabel Paredes, durante su intervención, destacó la labor pionera de este centro en la aplicación de las nuevas tecnologías en desempeño docente, con la puesta en marcha de las Aulas de Emprendimiento y de Tecnología Aplicada (ATECA). Paredes reconoció el esfuerzo que toda la comunidad educativa del IES Rafael Alberti viene desarrollando en los últimos años para situarse a la vanguardia de la enseñanza.

Al mismo tiempo destacó tanto la universal figura de Rafael Alberti, tan presente en este instituto, como del artista escultor Celso Escanilla, que terminó sus días como docente, precisamente, en este instituto.

El acto inaugural consistió en una disertación de la directora sobre la producción literaria de Rafael Alberti “que inunda de poesía nuestro centro, y es que la poesía es lo que nos queda cuando todo se acaba” vino a decir la docente.

Posteriormente los alumnos ofrecieron a los presentes varios espectáculos musicales. Tras ello, los estudiantes de Bachiller fueron los encargados de mostrar y explicar a los presentes los objetos que recogen la muestra, tales como trabajos literarios, dibujos y montajes audiovisuales con los que el alumnado ha profundizado en la figura del más longevo de los poetas del 27, Rafael Alberti. Durante todo el acto, la directora del centro, María del Carmen Ramos, estuvo acompañando en la actividad y a la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes.

Related Post