La delegada territorial mantiene una reunión con Fedapa para potenciar la colaboración y el diálogo

Isabel Paredes explicó a la presidenta de la Asociación de Padres y Madres, Leticia Vázquez, los proyectos e inversiones impulsados por parte de la Junta de Andalucía en materia educativa

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del alumnado de la provincia de Cádiz, Leticia Vázquez Ferreira.

Paredes estuvo acompañada por la jefa de servicio de Organización Educativa, María Luisa Bermejo, mientras que la presidenta de Fedapa acudió a la reunión junto a la secretaria de esta organización, Soledad Ángeles García.

En el encuentro, la delegada destacó el aumento en 44 Ciclos Formativos puestos en marcha en la provincia de Cádiz con el fin de dar respuesta a la demanda del mercado laboral del entorno más cercano y señaló que el objetivo de la Junta es llegar a los 20.000 estudiantes.

Isabel Paredes coincidió con la presidenta de Fedapa en la necesidad de articular foros en los que se puedan escuchar la voz de los estudiantes “porque ellos son el relevo generacional y el futuro”. En este sentido se está llevando a cabo la organización de Canae, una asociación de estudiantes que, según explicó la presidenta de Fedapa a la delegada, irá de la mano de su organización.

La representante de Fedapa agradeció a la delegada que se abran vías de comunicación con la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y le explicó el interés de la asociación a la que representa en fomentar la participación de las familias en los centros, que según aseguró ha bajado en los últimos años y especialmente desde la pandemia.

Isabel Paredes, por su parte, destacó la importancia de trabajar de forma coordinada y en colaboración para beneficio de toda la comunidad educativa de la provincia de Cádiz.

Sé el primero en comentar en "La delegada territorial mantiene una reunión con Fedapa para potenciar la colaboración y el diálogo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: