Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La devolución del importe de las entradas de la temporada marzo-junio comienza a hacerse efectiva

Por Redacción Jun 17, 2020 #Cádiz #cultura #teatro

La empresa Sicomoro ha empezado a ingresar el dinero directamente en las cuentas de las tarjetas con las que se adquirieron las localidades por internet

Gran Teatro Falla
Gran Teatro Falla

La empresa que gestionaba el servicio de venta de entradas de la temporada marzo-junio de Teatros de Cádiz, Sicomoro, ha comenzado ya a hacer efectiva la devolución del importe de las localidades ingresando directamente el dinero en las cuentas de las tarjetas con las que se adquirieron.

En primer lugar se está procediendo a devolver, progresivamente, el dinero de las entradas que se adquirieron por internet y, posteriormente, se hará lo propio con las entradas retiradas en taquilla.

La empresa Sicomoro ha atendido finalmente a los requerimientos del Ayuntamiento de Cádiz, después de que la compañía mantuviera disparidad de criterios con la Tesorería municipal sobre el procedimiento de devolución del importe de las entradas. La decisión llega después de que el Consejo Consultivo de Andalucía le diera la razón al Ayuntamiento de Cádiz en la tramitación de la rescisión del contrato suscrito precisamente con esta empresa alegando “un claro incumplimiento” por parte de la misma.

Los abonos han comenzado a hacerse directamente a las cuentas de las tarjetas con las que fueron adquiridas las entradas, sin que los compradores tengan que completar ningún trámite para que se efectúe el ingreso.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, agradece a las personas que adquirieron sus entradas la paciencia y la comprensión que han mostrado ante la demora que habían provocado las objeciones de Sicomoro a la tramitación burocrática de la devolución. “Ahora, después de un trabajo constante, incesante y concienzudo por parte del personal técnico del Ayuntamiento de Cádiz, por fin Sicomoro ha empezado a devolver el dinero de las entradas como es justo y como es lógico. Nos alegramos de que la gente que confió en Teatros de Cádiz y en la programación de marzo-junio ya pueda tener, de vuelta, el dinero de sus entradas tras la cancelación de los espectáculos por la pandemia de la Covid-19”, afirma para concluir.

Related Post