Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

“La dinámica de diálogo con la ciudadanía y las fuerzas políticas de estos cuatro años continuará porque para nosotros lo primero será siempre Chiclana”

Por Redacción May 29, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana #psoe

José María Román agradece el apoyo de las casi 13.000 personas que han votado al PSOE en las elecciones municipales y resalta que “nuestro trabajo y programa han sido altamente apoyados por la ciudadanía, más aún si lo comparamos con lo sucedido en toda España”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, y a la número 2 en la candidatura socialista a las elecciones municipales celebradas ayer, Ana González, para analizar los resultados de los comicios, que han otorgado al PSOE 11 concejales, frente a los 9 de PP, 3 de Vox y 2 de IU. Durante la rueda de prensa, en la que también han estado presentes miembros de la candidatura y afiliados del PSOE, José María Román ha resaltado que “la de este domingo ha sido una noche de satisfacción para Chiclana. Por ello, lo primero que quiero es dar las gracias a toda Chiclana, porque nos presentamos con el lema ‘Siempre Chiclana’ y un programa con 150 medidas, que han sido altamente apoyados por la ciudadanía”. “Hemos demostrado en todo este tiempo que hemos puesto a Chiclana por delante de todo, lo que nos ha permitido crecer prácticamente un 30 por ciento en votos respecto a 2019, rozando los 13.000, es decir, 3.000 votos más y casi un 40 por ciento del total”, ha comentado.

“Lograr casi un 40 por ciento de los votos es para decir que tenemos un apoyo muy importante, aunque la Ley D’Hont provoca que aquí tengamos 11 de 25 concejales, mientras que con ese mismo porcentaje en Cádiz ha supuesto la mayoría absoluta. Aun así, el respaldo a la candidatura es muy importante, puesto que tenemos una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto a la siguiente formación política”, ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que “se ha hecho un gran trabajo, se ha planteado una acción política muy centrada en las personas y ahora quiero lanzar un mensaje de tranquilidad y normalidad”. “La gente ha dicho que hay una mayoría absoluta natural, que es la misma que había antes pero ampliada, porque hemos pasado de 11 a 13 concejales”, ha comentado José María Román, quien ha incidido en la importancia de continuar con el mismo ritmo en la ciudad. “Chiclana es una ciudad en continuo crecimiento y cuando llegamos nos dedicamos a trabajar para poner en marcha la locomotora, lo cual ahora ha sido ampliamente respaldado”, ha insistido.

Por otro lado, el ganador de las elecciones municipales en Chiclana ha resaltado que “el amplio respaldo también debemos compararlo con lo que ha sucedido en toda España, lo que pone de manifiesto que el respaldo es aún mayor si cabe”. “Hemos logrado un gran resultado, pero en términos comparativos el resultado es todavía aún mejor. Eso nadie lo cuestiona”, ha expresado José María Román, quien ha asegurado que “la dinámica que hemos llevado en estos años de comunicación y diálogo total con la ciudadanía y las fuerzas políticas continuará en los próximos años. Por hablar e intentar llegar a acuerdos no va a quedar, porque los acuerdos son las herramientas más importantes en la política. Por eso, pienso hablar con todo el arco de la Corporación Municipal, porque para nosotros lo primero será siempre Chiclana”. “Seguiremos trabajando con toda la Corporación para que la ciudad siga fuerte y creciendo”, ha incidido.

Finalmente, José María Román ha aclarado que “los buenos resultados no se nos van a subir a la cabeza para olvidarnos de algo. Todo lo contrario, no nos podemos olvidar de nada ni de nadie, sino que debemos de trabajar globalmente”. “El hecho de que pueda existir una mayoría absoluta para gobernar no es óbice ni mucho menos para hablar con toda la Corporación y contemos con todo el mundo, que es lo más importante en política”, ha asegurado el alcalde de Chiclana, quien ha añadido que “el próximo 17 de junio se conformará la próxima Corporación Municipal e inmediatamente nos pondremos a trabajar, aunque entremos en otro periodo electoral a nivel nacional”. “Agradecer nuevamente a las casi 13.000 personas que nos han apoyado y que han avalado el trabajo de estos cuatro años”, ha concluido.

Related Post