Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación abre el plazo de inscripción de la ‘Escuela de Ciudadanía’

El Servicio de Participación Ciudadana de la Diputacion de Cádiz ha abierto el plazo para que los ayuntamientos puedan solicitar talleres de la oferta de la Escuela de Ciudadanía, encaminadas a favorecer el tejido asociativo de la provincia y el acceso de la ciudanía a la vida pública. La oferta de de 2018 incluye cinco cursos o talleres, de cuatro horas de duración cada uno.

El servicio de participación ciudadana de cada ayuntamiento es el responsable de solicitar el curso o cursos que les interese. Tienen hasta el 15 de marzo para ello. Los talleres que ofrece la Escuela de Ciudadanía de la Diputación para 2018 son ‘Creación y gestión de asociaciones’, ‘Dinamización interna de asociaciones’, ‘Redacción de proyectos sociales’, ‘Fiscalización de asociaciones y nuevas formas de relación con la administración’ y ‘Las subvenciones paso a paso’.

En 2017 la oferta se circunscribió a cuatro talleres. Este año se han sumado a ellos el curso de ‘Las subvenciones paso a paso’, una guía práctica de cómo han de solicitarse, tramitarse, ejecutarse  y justificarse las ayudas que ofrecen las administraciones públicas. El pasado año se beneficiaron de la formación de la Escuela de Ciudadanía 178 personas, que participaron en doce talleres.

Estos cursos están dirigidos a las asociaciones sin ánimo de lucro y a la ciudadanía en general. Se ofertan a los ayuntamientos de la provincia, con preferencia de municipios de población inferior a los 20.000 habitantes, que facilitan el espacio donde se realizan.

La Diputación financia esta iniciativa dentro de sus políticas de fomento de la participación ciudadana, con un enfoque práctico y orientado a que la sociedad civil y el asociacionismo se impliquen de manera real en las políticas públicas, la toma de decisiones y la mejora de sus entornos y cuenten con las herramientas prácticas y teóricas necesarias para ello.

Related Post