Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación amplía hasta el 30 de octubre el plazo para participar en los Programas de Educación Ambiental y Transición Ecológica

Están abiertos a centros escolares y a colectivos ciudadanos

Mario Fernandez
Mario Fernandez

El área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, que gestiona el vicepresidente segundo de la Diputación, Mario Fernández, ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para participar en los Programas de Educación Ambiental y Transición Ecológica para el curso 2020/2021 hasta el próximo viernes 30 de octubre.

La oferta se vertebra en torno a tres ejes principales: los ríos gaditanos, las actividades en la Casa de los Colores y los huertos de Cádiz. Se ofrecen principalmente a escolares, pero también están abiertos a colectivos ciudadanos.

Como informó recientemente Mario Fernández, la principal novedad de este curso es la creación de un nuevo programa de Huertos Sociales Municipales, incluido en el apartado de Huertos de Cádiz, y dirigido a ayuntamientos que poseen estos equipamientos. Se trata de un conjunto de parcelas urbanas destinadas al cultivo de plantas hortícolas, que pretenden favorecer buenas prácticas ambientales de cultivo a través de la agricultura tradicional o la horticultura ecológica, y de paso contribuir con colectivos desfavorecidos o en situación de vulnerabilidad como medida terapéutica, social y ocupacional. Un programa que además pretende implicar a los municipios en este tipo de políticas y los valores que lleva aparejados.

Related Post