Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación apoya a los trabajadores de la Base Naval de Rota en su conflicto con la adjudicataria Louis Berger

Por Redacción Sep 27, 2018 #Cádiz #diputación #pleno
Foto: Nacho Frade

La Diputación acuerda apoyar a los trabajadores de la Base Naval de Rota que mantienen un conflicto laboral desde finales de 2016 con la empresa adjudicataria de los servicios aeroportuarios Louis Berger Aircraft Services y crear una comisión, con participación de la Corporación Provincial, Ayuntamiento de Rota y representantes de los trabajadores, para solicitar reuniones al más alto nivel del Estado para informar del conflicto.

Sobre este conflicto el Pleno, que apoya las reivindicaciones de los trabajadores, a propuesta del Grupo Socialista insta al Gobierno de España a que solicite al Gobierno de los Estados Unidos el contrato con la empresa adjudicataria y a que le muestre su oposición a la ejecución de los despidos, así como le exija el cumplimiento de lo establecido en el anejo 8 del convenio, relativo a asuntos laborales, en lo que se refiere a la proporción y número de empleados españoles en la base naval, e informe sobre el grado de cumplimiento de las condiciones contenidos en el mismo.

El Pleno Ordinario del mes de septiembre de la Diputación de Cádiz comenzó con la renuncia a su acta de diputada de Maribel Peinado (PA) y la incorporación al Pleno de la diputada provincial del Partido Popular María González Gallardo.

En relación a las proposiciones aprobadas, la Diputación solicitará al Gobierno de España la reformulación del Plan Reindus para la provincia, modificando sus bases y adaptándolas a las condiciones financieras y administrativas para las empresas y permitir que las empresas públicas para acceder a dichas ayudas, propuesta defendida por la diputada de Empleo, Ana Carrera. El Grupo Socialista consiguió el apoyo del Pleno a las propuestas de reglamentos para modernizar y simplificar la Política Agraria Común (PAC).

El Grupo Popular sacó adelante por unanimidad su proposición instando a la administración autonómica responsable a mantener durante todo el año el servicio de helicóptero 061 con base en el Hospital de Jerez de la Frontera. También consiguió el apoyo del Pleno a la declaración de los viñedos y bodegas del Marco de Jerez como lugar Patrimonio Cultural de la Humanidad, si bien el PSOE se abstuvo al no ser aceptada su enmienda solicitando que la declaración sea como patrimonio de la Unesco y con el compromiso de mantener en las futuras gestiones el apoyo del Consejo Regulador.

La Diputación se adhiere al manifiesto para que se conceda el Premio Nobel de Literatura a Federico García Lorca título póstumo, presentada al Pleno por IU-Los Verdes, que también sacó adelante con el voto unánime de todos los partidos su proposición de apoyo a la tabla reivindicativa de mejora de las condiciones laborales de los marineros del sector pesquero de la provincia. Unanimidad conseguida para la puesta en marcha de la ampliación de la residencia de discapacitados de Olvera y el aumento de las plazas concertadas.

El Grupo Ganemos Jerez sacó adelante su propuesta para prestar apoyo a las personas afectadas por el fraude de IDental, si bien Javier Pizarro, diputado del equipo de Gobierno, señaló que no está en las competencia de la Diputación el ofrecer ayudas económicas a las personas afectadas para afrontar nuevos tratamientos, uno de los puntos incluidos en la propuesta, ofreciendo asesoramiento a través de la Delegación de Consumo provincial.

La Diputación dentro de su competencia colaborará con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a mejorar la seguridad en un tramo de la CA-3106, en la zona del diseminado de Pinar de Coi y el Pago de Sidueña, como demandan los vecinos. Una proposición presentada al Pleno por Sí se puede Cádiz. También obtuvo unanimidad para instar a la Junta de Andalucía a que se integre, dentro de alguno de los hospitales públicos pertenecientes al marco de la provincia, una unidad de referencia en el tratamiento de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA); propuesta que también solicita a la Diputación a adherirse a la iniciativa Imagen y Salud, en apoyo a la enfermedad y como proyección positiva y saludable de la imagen corporal.

La proposición conjunta de los grupos Sí Se Puede Cádiz y Ganemos Jerez relativa al estado de las estaciones de depuración de aguas residuales salió adelante con apoyo unánime.

El Pleno solicita al Gobierno andaluz a incrementar la oferta educativa de grados medios y superiores en Chipiona. Proposición socialista aprobada por unanimidad.

Todos los grupos políticos han apoyado instar al Servicios Público de Empleo estatal a que solucione la falta de personal en las oficinas de Servicio Público de Empleo de Paterna de Rivera y Benalup-Casas Viejas.

Related Post