Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación aprueba su Oferta de Empleo Público para 2023 con 81 nuevas plazas de personal funcionario de carrera por turno libre

Por Redacción Mar 1, 2023 #diputación #empleo

El Boletín Oficial de la Provincia publica el edicto firmado por la responsable del Área de Función Pública, Encarnación Niño

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publica en su número correspondiente a este miércoles 1 de marzo la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Diputación de Cádiz para el año 2023. Se compone de 125 nuevas plazas de personal funcionario de carrera por turno libre y por promoción interna, según recoge la resolución firmada por la responsable del Área de Función Pública, Encarnación Niño.

En desglose, la OEP relativa al año en curso está formada por 81 plazas en régimen de personal funcionario de carrera por turno libre, mientras que a las otras 44 se accederá mediante promoción interna. Todas ellas se refieren a diversos grupos, subgrupos, escalas y subescalas, en función de las necesidades de personal comunicadas por las distintas dependencias y servicios administrativos de la Diputación.

Entre las 81 nuevas plazas de acceso libre figuran: 19 de personal técnico de administración general, 3 de técnico de gestión, 3 de administrativo, 12 de auxiliar administrativo, 1 de archivero, 1 de licenciado en Ciencias de Actividad Física y Deporte, 1 de licenciado en Ciencias de la Información, 1 de licenciado en Derecho, 3 de psicólogo, 1 de veterinario, 3 de licenciado en Económicas, 1 de técnico en políticas de igualdad, 1 de ingeniero informático, 1 técnico de Publicidad y Relaciones Públicas, 3 de técnico en administración especial tributaria, 5 de arquitecto técnico, 2 de diplomado universitario en Enfermería, 2 de agente de recaudación, 2 de delineante, 1 de realizador, 10 de auxiliar de enfermería-geriatría, 1 de auxiliar de producción, 3 de ayudante de servicios especiales y 1 de oficial de mantenimiento.

En cuanto a las plazas por promoción interna, la OEP recoge una de personal técnico de administración general, 12 de técnico de gestión, 10 de administrativo, 5 de técnico B, 2 de psicólogo, 2 de ingeniero de la edificación, 7 de técnico superior en delineación de edificios y obras, 3 de agente de gestión tributaria, 1 técnico de vídeo y 1 técnico informático.

De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, del total de las vacantes ofertadas se reserva un cupo del 10 por ciento para ser cubiertas por personas con discapacidad, dentro del que destina un porcentaje específico del 2 por ciento a personas con discapacidad intelectual y un 1 por ciento a personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten tanto su discapacidad como la compatibilidad con el desempeño de las tareas. En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se prevé su acumulación para posteriores ofertas hasta un límite del 10 por ciento.

La Oferta de Empleo Público de la administración provincial se constituye como el instrumento fundamental de gestión para proveer sus necesidades de recursos humanos, mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso.

La aprobación y publicación del edicto se realiza tras la aprobación definitiva del presupuesto y la plantilla de la Diputación de Cádiz correspondiente al ejercicio 2023, una vez determinada la tasa de reposición de efectivos en los términos legales previstos y de haber sido sometida la propuesta de OEP a negociación colectiva.

El detalle del conjunto de plazas ofertadas está disponible en el número 39 del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, con fecha 1 de marzo, así como en el Tablón de Anuncios y Edictos de la Diputación Provincial de Cádiz.

Related Post