Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Diputación colabora con el mantenimiento del Callejero Digital de Andalucía Unificado

Por Redacción Ene 27, 2021 #Cádiz #diputación

La Diputación de Cádiz y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) continuarán colaborando en el mantenimiento del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) y en el acceso, intercambio de información y reutilización de otros productos, infraestructuras de información y servicios cartográficos. Para ello la presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, y la directora del Instituto, Elena Manzanera Díaz, han firmado un convenio que está publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado martes 26 de enero.

Los compromisos y tareas derivados de la ejecución de este convenio corresponderán por parte de la Diputación al Departamento de Base de Datos del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios.

El CDAU es el conjunto de datos geográficos de vías y portales de Andalucía que permite situar en el territorio cualquier objeto geográfico que posea dirección postal, con una aproximación a nivel de portal. Su propósito es servir de base cartográfica de referencia para la gestión y explotación de datos procedentes de fuentes y registros administrativos, tanto de información estadística como cartográfica.

Con este convenio se pretende mantener el sistema del CDAU mediante el intercambio de información entre las partes, el apoyo técnico al conjunto de las entidades locales de la provincia y proporcionar para aquellos municipios que lo requieran, una conexión del callejero con la herramienta e-Padrón, empleada por la Diputación para la gestión del Padrón Municipal.

También se quiere ampliar la colaboración existente entre ambas instituciones en nuevas materias como la Infraestructura de Datos Espaciales, el Nomenclátor Geográfico de Andalucía, el Inventario Topónimo de Asentamientos de Andalucía y el Sistema de Información de Poblaciones.

Entre los compromisos adquiridos por la Diputación en este nuevo convenio figura el promover y articular la colaboración de las personas responsables en cada Ayuntamiento de la información del callejero, en la resolución de las incidencias y en el mantenimiento de los datos de su municipio, así como la participación de las mismas en los encuentros institucionales o técnicos y en las acciones de formación que se organicen.

Asimismo, se incluirán en los programas de formación de la Diputación las acciones formativas necesarias para capacitar en el mantenimiento y actualización de la información de callejero y direcciones postales a las personas responsables técnicas de estos datos en las entidades locales.

Related Post