Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Diputación consolida su apuesta por el deporte como motor económico y promocional de la provincia

Por Redacción Nov 18, 2022 #diputación #jerez
El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en la inauguración de la II Feria del Deporte y la Vida Sana, en Jerez – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La II Feria del Deporte y la Vida Sana ha abierto este viernes sus puertas en las instalaciones de Ifeca, en Jerez de la Frontera (Cádiz), con un amplio espacio comercial y promocional que consolida la apuesta de la Diputación de Cádiz por el deporte como motor económico, promocional y de valores para la cantera deportiva.

Según una nota de la Institución Provincial, ha dado el pistoletazo de salida a tres días de intensa actividad en un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y varios deportistas de la provincia como el paralímpico José Manuel Quintero, el regatista Arturo Arauz, la marchadora Ainhoa Pinedo, la piragüista Blanca Arroyo Martín y la futbolista Patricia Bralo ‘Mona’.

Expositores de 26 ayuntamientos, 21 federaciones y 14 entidades deportivas participantes, más de 70 presentaciones de eventos y actividades, exhibiciones, ponencias y encuentros, zona deportiva y de ocio, forman parte de esta segunda Feria del Deporte y la Vida Sana que estará abierta hasta el domingo 20 de noviembre.

El presidente de la Diputación ha señalado como una «prioridad» su Institución el trabajo con la cantera y los valores que se pueden trasladar a través del deporte a los más jóvenes, y ha recordado sus beneficios en diferentes aspectos, como su incidencia en la salud, sus posibilidades como trampolín en términos de promoción turística para los municipios y su capacidad para generar empleo y riqueza.

En esa línea, Ruiz Boix ha asegurado que la celebración de competiciones permite a los municipios recibir visitantes en temporada baja, «una revolución para hoteles y establecimientos hosteleros». Por eso, ha recordado, sólo en patrocinios, la Diputación incentiva el desarrollo de competiciones para dinamizar la economía y promocionar la provincia con más de un millón y medio de euros al año.

También ha puesto el foco en las inversiones de la Diputación para mejorar las infraestructuras deportivas y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y en las ventajas de atraer grandes eventos, una idea en la que ha coincidido con la alcaldesa Mamen Sánchez, que lo ha ejemplificado en el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez y los beneficios que reporta, como uno de los muchos grandes eventos que acoge la provincia.

Durante el debate con los deportistas se han abordado aspectos como el deporte paralímpico, el papel del deporte y la vida sana para la realización personal, la proyección de las disciplinas minoritarias, las condiciones de la provincia para albergar una amplia variedad de modalidades o la irrupción del deporte femenino y los retos a superar en materia de igualdad.

La Diputación ha recordado que esta Feria tiene vocación inclusiva, con un apartado dedicado al deporte adaptado, con la colaboración de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física u Orgánica, la ONCE y el Club Deportivo de Sordos de Jerez.

Desde el punto de vista técnico, se han programado una serie de ponencias y encuentros en una sala específica. Entre ellas habrá una organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación, dirigida a las concejalías de Deportes y personal técnico de los ayuntamientos de la provincia. También charlas que ofrecerán los diferentes organismos presentes en la feria, como la Universidad de cádiz, el Colegio de Fisioterapeutas o el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otros.

La entrada a la feria será libre y su horario será, el viernes 18 y el sábado 19 de 11,00 horas a 20,00 horas y el domingo 20, de 11,00 horas a 17,00 horas.

Related Post