Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación convoca un Taller de Economía Baja en Carbono

Con carácter práctico, está destinado a técnicos de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz

La Oficina de Información de la ITI de Cádiz del IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz, junto con el IDAE – Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio para la Transición Ecológica, organiza un Taller práctico de subvenciones a proyectos singulares que favorezcan la Economía Baja en Carbono (EBC), que tendrá lugar el próximo 19 de junio en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

El citado instituto gestiona la convocatoria de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Este taller práctico sobre la convocatoria de ayudas a proyectos singulares que favorezcan la Economía Baja en Carbono tiene como objetivo facilitar la presentación de propuestas a esta convocatoria y la resolución de dudas y cuestiones prácticas sobre los aspectos a contemplar en las memorias técnicas y demás documentación necesaria para su solicitud.

Está destinado a técnicos de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz implicados en la solicitud de ayudas para el desarrollo de proyectos singulares que favorezcan un paso a la EBC.

Dado que esta convocatoria de subvenciones se realiza por concurrencia simple, es importante presentar las solicitudes de proyectos antes de que se agoten los fondos destinados a cada comunidad autónoma (Andalucía cuenta con 417,8 millones de euros), y para cada una de las tipologías de actuaciones.

La inscripción  y la consulta del programa del taller se puede hacer a través del siguiente enlace:

https://eventum.dipucadiz.es/taller-practico-de-subvenciones-a-proyectos-singulares-que-favorezcan-la-economia-baja-en-carbono

El 30 de abril se publicó en el BOE el Real Decreto 316/2019, de 26 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una Economía Baja en Carbono en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020.

Mediante este real decreto, el programa de ayudas a entidades locales para proyectos de inversión en Economía Baja en Carbono amplía su presupuesto, su plazo de solicitud y de ejecución. Los proyectos habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante los siguientes tipos de actuaciones: mejora de la eficiencia energética en la edificación, infraestructuras y servicios públicos; movilidad urbana sostenible, y uso de las energías renovables en usos térmicos y autoconsumo eléctrico.

Related Post