Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación coordina su labor de apoyo a las actividades de Feproami

El diputado David de la Encina se reúne con miembros de esta federación provincial que atiende a personas con discapacidad intelectual

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha mantenido un reciente contacto con los responsables de la Federación Provincial de Organizaciones con Discapacidad Intelectual, Parálisis y Autismo de Cádiz (Feproami), con el objetivo de coordinar la labor de apoyo de la Diputación de Cádiz a las actividades de esta federación, que agrupa al movimiento asociativo dedicado a atender la discapacidad intelectual en la provincia de Cádiz.

La labor de Feproami, se centra en apoyar a las organizaciones que integran la federación en el cumplimiento de su misión social, y contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda llevar a cabo su proyecto de vida. Asimismo, la federación defiende los derechos de ciudadanía y genera dinámicas de trabajo colaborativo con el entorno, para promover oportunidades que hagan efectivos estos derechos.

Según informa Feproami, cuenta con el código ético de Plena Inclusión, un conjunto de valores, principios y normas para guiar la adopción de decisiones y la conducta de los distintos actores. La federación pertenece al movimiento asociativo Plena Inclusión España.

En su labor, apoya a niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en edades comprendidas entre 0 y 6 años, a través de los 15 Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) gestionados por organizaciones asociadas.

También se facilitan apoyos y se generan oportunidades diversas, con la finalidad de que las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo, puedan desarrollar sus proyectos de vida.

Por otra parte, desde Feproami se entiende que la familia es el recurso más eficaz para la inclusión de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. Al respecto, las asociaciones integradas ofrecen información, asesoramiento y orientación sobre apoyos, recursos, servicios, entre otras facetas.

Related Post