Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Diputación de Cádiz apuesta por los eventos deportivos como forma de promover la provincia

Por Redacción Mar 25, 2022 #deportes #diputación

En el año 2021, Diputación de Cádiz destinó más de dos millones de euros para la organización de estas citas

La provincia de Cádiz acogerá durante los próximos días diversas citas deportivas que cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz y reflejan la capacidad organizativa tanto de las entidades locales como de las instituciones públicas. Actividades que están ligadas a una serie de valores que sirven de ejemplo para definir los beneficios, no solo físicos, sino también de carácter social que tiene el deporte. Además, todos estos eventos conllevan una repercusión y movilización económica y mediática para la zona.

Concretamente, este fin de semana la provincia va a acoger competiciones deportivas tan diversas como la Media Maratón Bahía de Cádiz, el Triatlón Andazul Janda y Sierra de San José del Valle o el Circuito Hípico del Sol en Montenmedio, además de El Mito en San José del Valle.

El diputado responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, ha contextualizado el apoyo que se presta desde la Diputación a los eventos deportivos. De este modo, Armario ha señalado la estrategia de promoción de la provincia de Cádiz como escenario de estas citas, “que nos ayudan a mostrar no sólo la capacidad organizativa de nuestras entidades e instituciones públicas, sino también la singularidad y belleza de nuestros paisajes y ciudades”.

La Diputación asume la promoción y desarrollo de actividades deportivas. En el pasado año, más de dos millones de euros se destinaron a estos eventos; de los cuales, más de la mitad se dedicaron al patrocinio de los mismos. Estos incentivos suponen también una repercusión para las convocatorias de subvenciones a las entidades organizadoras.

Todos estos eventos a lo largo del año “nos sirve de caballo de batalla contra la estacionalidad del turismo” porque los meses de verano están muy llenos de eventos deportivos que tienen mucha promoción.  Por ello, “las citas deportivas que tienen lugar durante los fines de semanas sirven para que haya más movimiento en los municipios de interior de la provincia”, aclara Armario. Menos deporte de nieve, cualquier deporte se puede practicar en la provincia, añade. Además, defiende que “la provincia puede vender más de 300 días de sol, con condiciones climáticas envidiadas en toda Europa y unas magníficas instalaciones”.

Según el responsable del Servicio de Deportes, “somos una provincia acogedora”. Según los estudios, muchos de los visitantes vuelven a visitar la provincia; por tanto, “tenemos un alto índice de fidelidad”. Si a esto le añadimos los valores del deporte como son el trabajo en equipo, planificación, esfuerzo, compromiso, superación… todo ello suma para que la provincia sea más atractiva, explica Armario.

Además, también ha agradecido que poco a poco se vaya recuperando la normalidad en cuanto a la celebración de este tipo de citas deportivas, siempre con respeto a las restricciones sanitarias aún impuestas. De ahí que defienda la idea de que “no nos podemos conformar, tenemos que seguir pensando en el crecimiento de la provincia”.

Por último, también ha querido aclarar que “Cádiz no sólo está en la élite sino que también está en el deporte base”.  La provincia no solo se define por las carreras de caballos de Sanlúcar; el Gran Premio de Motociclismo de Jerez; el Circuito Hípico del Sol en Montenmedio; Valderrama Golf; el mundial de Kitesurf; o la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, por ejemplo. La provincia también apuesta por eventos de carácter formativo como pueden ser los campeonatos de baloncesto que se organizan en San Fernando. “Fomentamos eventos deportivos tanto a nivel de élite como eventos de deporte base”, apunta.

Related Post