Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación de Cádiz, presente en una reunión de Diputaciones andaluzas para consensuar la campaña del 25-N

Por Redacción Sep 20, 2022 #diputación

Carmen Collado ha representado a la institución provincial en este encuentro celebrado en la Diputación de Málaga

La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Igualdad de la Diputación de CádizCarmen Collado, ha participado en la sede de la Diputación de Málaga en una reunión de las ocho administraciones provinciales andaluzas. El objetivo de este encuentro es coordinar las acciones que llevarán a cabo de forma conjunta para conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, el próximo 25 de noviembre.

Durante la reunión, en la que ha participado el resto de representantes institucionales de las diputaciones andaluzas, se ha consensuado el mensaje principal en el que se pretende incidir este año, así como las ideas del manifiesto y el cartel de la campaña de cara al 25-N. Además, han tenido la oportunidad de compartir experiencias y exponer las acciones en materia de igualdad, prevención y lucha contra la violencia de género que realiza cada Diputación, con la idea de generar sinergias.

De esta manera, Carmen Collado ha resaltado las iniciativas que se desarrollan desde el Área de Igualdad, dirigidas a todos los sectores poblaciones y centradas especialmente en la educación y la promoción de valores igualitarios. Exposiciones, talleres en centros educativos, concursos para prevenir la violencia de género e incrementar la corresponsabilidad son algunas de las actividades realizadas por la Diputación a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, además del respaldo a las actividades impulsadas por los ayuntamientos de la provincia –especialmente, en días significativos como los de eliminación de la violencia hacia las mujeres o el de la mujer- y entidades que trabajan en el asunto, presentes todas en el Consejo Provincial de Igualdad, órgano encargado de coordinar las estrategias provinciales en la materia.

Las diputaciones andaluzas se reúnen varias veces al año, de forma periódica, con el objetivo de mejorar entre todas las políticas de igualdad que impulsan, con especial incidencia en los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Related Post