La Diputación de Cádiz recibe a niños rusos que pasan el verano en la provincia

La diputada provincial Elena Amaya recibió en el Palacio Provincial en el día de ayer a un grupo de niñas y niños rusos que pasan los meses de julio y agosto en la provincia de Cádiz con familias de acogida temporal.

Estos menores, a los que acompaña una monitora, proceden de orfanatos y llegan hasta Cádiz por mediación de la Asociación Andaluza para la Cooperación, Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Ruso.

Desde el año 2007 la Diputación Provincial viene suscribiendo sucesivos convenios de colaboración con este colectivo con el objetivo de poner en marcha un sistema de acogida temporal de los niños y niñas de forma que, no sólo tengan una familia de referencia en la época estival, sino que en estos meses de estancia en la provincia vean cubiertas necesidades esenciales como la alimentación, la ropa y, especialmente, la atención sanitaria.

Elena Amaya ha recordado que la Diputación de Cádiz, a través del Servicio de Cooperación Internacional colabora anualmente con diferentes entidades que facilitan la llega a la provincia durante el verano de grupos de menores que viven situaciones delicadas en sus países de origen, como saharauis, bielorrusos o, en este caso, rusos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Diputación de Cádiz recibe a niños rusos que pasan el verano en la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*