Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Diputación de Cádiz se suma a la fiesta del Orgullo Serrano

Carmen Collado participó en el acto organizado en Zahara de la Sierra

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, participó en el acto de clausura del séptimo Orgullo Serrano que se celebró este domingo en Zahara de la Sierra, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Collado intervino en una jornada que contó con el pregón a cargo de Manuel Calvillo y que tuvo su momento central con el despliegue de una gran bandera arcoíris. Asistieron igualmente representantes del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, además de decenas de vecinos y vecinas y miembros de colectivos LGTBI+ de la provincia.

Hay que recordar que el Orgullo Serrano no se ha podido celebrar este año de la manera tradicional, con festejos y actividades formativas y de sensibilización en los municipios de la comarca debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del COVID-19, por lo que la mayoría de las acciones de los colectivos organizadores se ha trasladado al mundo virtual.

En ese sentido, la diputada de Igualdad destacaba hace unos días el esfuerzo realizado por todos ellos y adelantaba nuevos compromisos de acción conjunta entre la Diputación de Cádiz y las propias entidades para seguir avanzando en la consecución de la igualdad de derechos para toda la población.

La Diputación de Cádiz tuvo el pasado viernes 26 de junio su propio acto de celebración del Día del Orgullo LGTBI+, con un encuentro en el Palacio Provincial en el que participaron representantes de colectivos y que estuvo dirigido por la presidenta Irene García.

En su intervención, y antes de inundar de los colores del arcoíris el patio de la Diputación, con una simbólica apertura de paraguas, Irene García reivindicó el trabajo que desde hace años se viene realizando para conseguir “una provincia libre de miedos y prejuicios, libre de odios hacia las personas LGTBI+, que son fruto de una visión machista y patriarcal de la sociedad, y de todo lo relacionado con la orientación sexual y la diversidad de género”.

Related Post