La Diputación distribuye más de 55.000 mascarillas entre los 30 municipios de menos de 20.000 habitantes

Reparto de mascarillas – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

La Diputación de Cádiz, a través de su delegación de Bienestar Social, ha distribuido un nuevo lote de 55.750 mascarillas entre los 30 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Según ha informado la institución provincial en una nota, estas mascarillas han sido donadas por el Ministerio de Sanidad, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

Así, han detallado que tan pronto la Diputación ha recibido el material, la Diputación ha hecho efectivo el reparto, que se ha prolongado durante los últimos dos días. El protocolo establecido fija que los lotes sean entregados en la sede principal de los ayuntamientos o, en su defecto, en la Jefatura de Policía Local de la localidad.

El número de unidades que va a recibir cada municipio viene determinado por su tamaño de población y oscila entre las 300 que corresponden a pueblos como Villaluenga del Rosario o Torre Alháquime y las más de 5.000 que han sido entregadas a ayuntamientos como los de Tarifa o Chipiona.

El diputado responsable de los servicios sociales, David de la Encina, ha dado orden para que el material llegue «con la mayor celeridad a los usuarios finales», en momentos en los que «se hace imprescindible extremar las medidas de precaución» a causa del sensible incremento de la tasa de incidencia en los últimos días y el aumento de contagios de la variante Ómicron del Covid-19, con altos índices de transmisibilidad.

Además ha recordado que «la Diputación se ha responsabilizado en otras ocasiones de la distribución de este material de prevención, ya desde el inicio de la pandemia, época en que escaseaban los equipos de protección individual para profesionales que tenían que trabajar en contacto directo con otras personas, como las auxiliares de la ayuda a domicilio».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Diputación distribuye más de 55.000 mascarillas entre los 30 municipios de menos de 20.000 habitantes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: