Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Diputación dota de 20 ordenadores el Aula de Informática de la UNED de Cádiz

Por Redacción May 27, 2022 #diputación #educación #uned

Son equipos de última generación que podrán ser usados tanto por estudiantes del centro universitario como por el alumnado de los cursos organizados por la administración provincial

La Diputación de Cádiz, a través de la Empresa Provincial de Información de Cádiz, Epicsa, ha dotado de equipos informáticos al Centro Asociado de la UNED en Cádiz, fruto de una colaboración que permitirá a ambas entidades beneficiarse y mejorar los servicios que ofrecen a sus usuarios.

En concreto, Epicsa ha facilitado un total de 20 ordenadores all in one –un tipo de ordenador de sobremesa que tiene todos los componentes integrados en la pantalla- con procesadores de última generación, que ya han sido instalados en el Aula de Informática situada en las instalaciones de la UNED en Cádiz (plaza de San Antonio). También se ha instalado una conexión segura a Internet mediante la red local de la administración provincial, que servirá para que sus usuarios puedan navegar minimizando el riesgo de que los equipos sufran ataques virtuales.

De esta manera, la UNED de Cádiz contará con una sala actualizada que podrá ser usada como apoyo a las clases que se imparten en el centro, especialmente en los grados de informática. Al mismo tiempo, el aula estará disponible para la propia Diputación en horario de mañana y de forma permanente, al objeto de acoger los cursos de formación  continua organizados por el Área de Recursos Humanos en los que sean necesario el uso de ordenadores.

Esta colaboración ha sido impulsada de forma conjunta por la UNED en Cádiz, cuya Junta Rectora está presidida por el diputado Daniel Moreno y por el Área de Delegación de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, a la que se encuentra adscrita Epicsa, y cuya responsable es Isabel Gallardo.

Related Post