Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

La Diputación entrega a El Bosque y Espera sus inventarios municipales de bienes y derechos

Por Redacción Abr22,2024 #diputación

Antonio Aragón informa a Rubén Corrales y Tamara Lozano del contenido de estos documentos elaborados por el SAEL

El responsable de Asistencia a Municipios de la Diputación, Antonio Aragón, ha acudido a los ayuntamientos de Espera y El Bosque para hacer entrega a sus responsables de los respectivos inventarios municipales de bienes y derechos. Cada documento -compuesto a su vez por varios tomos- es un exhaustivo informe sobre el conjunto de propiedades de titularidad municipal de ambos ayuntamientos, que ha sido elaborado por la Diputación para facilitar a estas dos entidades locales el cumplimiento de la normativa vigente al respecto.

La alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, y el alcalde de El Bosque, Rubén Corrales, han sido quienes se han encargado de recibir los inventarios de bienes y derechos de sus municipios, en el transcurso de sendos encuentros celebrados en estos ayuntamientos y en los que Antonio Aragón ha tenido la oportunidad de explicar el contenido de estos documentos. 

Tanto Lozano como Corrales han manifestado su agradecimiento por la celeridad con la que el Servicio de Asistencia a Entidades Locales (SAEL) de la Diputación ha dado respuesta a la necesidad planteada por estos ayuntamientos, agradecimiento que Antonio Aragón ha hecho extensivo al equipo encargado de redactar ambos documentos.

La Ley de Patrimonio de Administraciones Públicas obliga a inventariar y mantener actualizado el registro de los bienes y derechos que integran el patrimonio de las diversas administraciones públicas. Es una tarea laboriosa y complicada para entidades locales con escasos recursos económicos y humanos, por lo que la asistencia de la Diputación resulta imprescindible para que ayuntamientos como los de El Bosque y Espera puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones legales en la materia.

Related Post