Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Diputación expone su Programa de Gestión Costera en las jornadas sobre gestión de riesgos en el litoral

Por Redacción Nov 5, 2019 #Cádiz #costas #turismo

Mario Fernández participa en una de las mesas de debate

El vicepresidente segundo y diputado del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, intervino en una de las mesas redondas programadas en  las “Jornadas sobre reducción de riesgos en nuestros litorales: turismo azul y seguro”, organizadas por la Universidad de Cádiz, desde el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR) y el Instituto Español para la Reducción del Riesgo (IERD).

En la mesa de debate se abordó el tema titulado: “La precepción social del riesgo, hacia el diseño de políticas públicas sostenibles con el entorno”, buscando el compromiso de las administraciones públicas.

Un objetivo que persigue este encuentro es poner de manifiesto la importancia de los riesgos a los que está expuesto el litoral gaditano y la posible repercusión que pueden tener sobre el sector turístico gaditano. Los fuertes temporales, la subida del nivel del mar a consecuencia del cambio climático o incluso la posible llegada de un tsunami, son situaciones que deben preverse desde las administraciones públicas para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos y un turismo seguro en las costas gaditanas.

Desde el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible se está trabajando en la dirección que marcan los retos que se plantean en estas jornadas, que se desarrollarán hasta mañana miércoles. De hecho, este año se ha elaborado el Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz, un proyecto que persigue la adaptación al cambio climático de la costa gaditana, trabajando desde la planificación y la gestión local.

Related Post