La Diputación expone sus proyectos sobre clima y gestión costera en el encuentro de agencias y organismos públicos de energía

La Diputación de Cádiz, a través de su Agencia de la Energía, ha participado en la  XVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), celebrada recientemente en La Coruña. Actualmente la citada agencia ostenta la vicepresidencia de la misma, por parte del diputado de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro.

EnerAgen es un organismo que está formado por agencias de energía y organismos públicos locales, provinciales y regionales, los cuales, son actores fundamentales en la consecución de los objetivos energéticos, económicos y ambientales locales y globales, así como en el seguimiento de las iniciativas de la Comisión Europea.

Durante la asamblea se celebró la 11ª edición de los premios EnerAgen, siendo galardonado el Ayuntamiento de Cádiz por el Plan de choque contra la pobreza energética en Cádiz, en la categoría de Sensibilización y difusión de las energías renovables y eficiencia energética, proyecto avalado por la Agencia de la Energía de la Provincia de Cádiz.

Esta reunión también sirvió de marco para llevar a cabo el IV Encuentro Nacional de Agencias y Organismos Públicos de Energía, donde se presentaron los proyectos más interesantes de las agencias asociadas a EnerAgen durante el 2018. La Agencia de la Energía de Cádiz expuso dos proyectos: Yesclima y el Programa de Gestión Costera.

El primero es un proyecto cofinanciado por el Fondo EUKI del Gobierno alemán, que tiene como objetivo formar y capacitar a jóvenes de la provincia en situación de desempleo en materia de gestión energética, mediante un programa de aprendizaje práctico, capacitándolos para el desarrollo de auditorías energéticas en centros educativos, y como resultado, asesorar a los municipios involucrados sobre las posibles reformas energéticas y climáticas de dichas instalaciones. El segundo consiste en un proyecto cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, cuyo objetivo principal es integrar la adaptación al cambio climático en la planificación y gestión local de la costa gaditana.

La Asamblea General trató, entre otros temas, el plan de actuación y presupuesto para el ejercicio 2019, la liquidación de las cuentas del ejercicio 2018 y el estado de los diferentes grupos de trabajo de la asociación.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Diputación expone sus proyectos sobre clima y gestión costera en el encuentro de agencias y organismos públicos de energía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*