Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Diputación finaliza la construcción de 26 viviendas de protección oficial en Rota

Por Redacción Mar 31, 2023 #diputación #rota #vivienda

El proyecto ha supuesto una inversión de más de 2’5 millones de euros

La responsable de Vivienda de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, junto a la responsable del Área de Función Pública, en su condición también de tercera teniente de alcalde, Encarnación Niño, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y el concejal municipal de Vivienda, Pablo Gómez, han realizado una visita al nuevo edificio de viviendas protegidas construido en la localidad por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo.

La edificación, situada en la zona conocida como Los Maestros, entre las calles Sagrado Corazón, García Lorca y Francisco Lucero, consta de 9 inmuebles de dos dormitorios (uno de ellos diseñado para personas con movilidad reducida); 16 viviendas de tres dormitorios y una de cuatro habitaciones, con superficies que oscilan entre los 50 y los 85 metros cuadrados. En total, 26 viviendas de protección oficial en régimen de precio limitado, a las que hay que sumar 38 garajes y 31 trasteros.

La Diputación y el Ayuntamiento han hecho realidad este proyecto a partir de un acuerdo por el que el consistorio cedía el terreno para construir las viviendas y la administración provincial se hacía cargo de financiar y ejecutar la construcción. Su consecución ha supuesto una inversión de más de 2’5 millones de euros.

El resultado de esta actuación no sólo ofrece el acceso a viviendas de protección oficial a vecinos de la localidad sino que también contribuye a revitalizar la zona, ya que sirve como revulsivo económico y social para una barriada consolidada en la década de los 50 que necesita un impulso en cuanto a relevo generacional, según se puso de manifiesto durante la visita.

Las llaves serán entregadas en breve a sus respectivos propietarios y propietarias.

Related Post