Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Diputación finaliza las mejoras en la eficiencia energética del centro de la UNED en Cádiz

El proyecto ha sido financiado por las agencias provincial y andaluza de la energía

La Diputación de Cádiz ha finalizado las obras de mejora de eficiencia energética en el centro asociado de la UNED en Cádiz, un proyecto llevado a cabo a través de la Agencia Provincial de la Energía y cofinanciado con la Agencia Andaluza de la Energía con fondos europeos, con una inversión de 38.819,46 euros.

Esta obra en el edificio universitario, ubicado en la plaza de San antonio de Cádiz, no sólo va a suponer disminuir la contaminación. También va a contribuir a la reducción de los gastos de fondos públicos, al reducirse el coste de la factura energética, a la vez que se crea un espacio de confort térmico más sostenible para los usuarios del centro, ha indicado el vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, a la que pertenece la agencia provincial citada, Mario Fernández.

Esta acción se enmarca dentro de la política energética de la Unión Europea, dentro de su objetivo para el período 2021-2030, de reducir al menos un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a 1990, establecer en un 32% la cuota de energías renovables y una mejora de al menos un 32,5% de la eficiencia energética.

El proyecto ahora certificado en el edificio de la UNED persigue reducir parte del consumo establecido en iluminación, con la implantación de luminarias de tecnología LED, así como mejorar el comportamiento térmico por medio del tratamiento sobre cerramientos, lo que implica una reducción del consumo de los sistemas de climatización actuales.

Esta actuación ha establecido una mejora en el confort térmico y visual de los usuarios y se estima que supondrá un ahorro energético de 25.000 kilovatios hora al año, que evitarán emitir a la atmósfera unas 10 toneladas de CO2 al año y alcanzará un ahorro económico de 3.000 euros/año.

La obra está subvencionada por la Agencia Andaluza de la Energía en un 80% para soluciones avanzadas de aislamiento técnico, y un 60% en implantación de proyectos luminotécnicos. La Diputación aporta el resto de la inversión.

Related Post