Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

La Diputación financiará obras de mejora en casas cuartel de la Guardia Civil

11/01/2024 Almudena Martínez con coronel jefe de la Comandancia de Cádiz. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, y el vicepresidente primero, Juan José Ortiz Quevedo, han celebrado un encuentro institucional con el nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Luis Martín Velasco, que ha servido de bienvenida oficial y para poner las bases de colaboración entre ambas entidades para los próximos años, donde la Institución Provincial financia abras en casas cuartel.

En una nota, Diputación ha señalado que el programa por el financia obras de mejora en casas cuartel e instalaciones de la Guardia Civil en la provincia se retoma en 2024 con consignación presupuestaria de 250.000 euros conforme a las prioridades que la Comandancia determine en una reunión técnica preparatoria que se celebrará en breve.

El jefe de la Comandancia ha detallado otros programas que lleva a cabo como uno de concienciación frente a la ciberdelincuencia que imparte personal especializado de la Guardia Civil con charlas al personal de ayuntamientos y otros organismos o de las acciones para la prevención de la violencia de género en los pueblos menores de 20.000 habitantes y zonas rurales como ámbito de colaboración conjunta entre ambas entidades. Almudena Martínez y Luis Martín Velasco han coincidido en que este último es un espacio en el que resulta muy conveniente estrechar el contacto y la coordinación y plantear acciones de colaboración de manera conjunta.

Además se ha tratado sobre cómo articular una colaboración de la Diputación con la Guardia Civil en una exposición fotográfica sobre los valores de este cuerpo con motivo del 180 aniversario de su creación, que se cumple en 2024.

Almudena Martínez ha ofrecido la colaboración de la Diputación en los asuntos planteados en la reunión y se ha puesto «a disposición para trabajar con agilidad en la reforma de las casas cuartel de la provincia más deterioradas», así como en todas las acciones nuevas que se puedan plantear en relación a combatir la violencia de género en los municipios pequeños y las zonas rurales.

Related Post