Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Diputación fumiga con carácter extraordinario contra los mosquitos en Vejer y Benalup-Casas Viejas

Por Redacción Sep 15, 2020 #diputacion #la janda #salud

Mario Fernández reitera el compromiso de la Corporación Provincial con los municipios

La Diputación de Cádiz está fumigando con carácter extraordinario en los términos de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas, para reforzar las medidas de prevención para afrontar el Virus del Nilo que pueden portar los mosquitos. El plazo permitido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible finaliza hoy día 15 de septiembre. El tratamiento se lleva a cabo entre otras zonas en Libreros, La Barca de Vejer, la Edar del Polígono, Varelo, El Soto, Santa Lucía y Cantarranas.

Esta fumigación complementa la llevada a cabo dentro del tratamiento contra los mosquitos que se lleva a cabo durante el verano en Vejer, Benalup-Casas Viejas y Barbate. Este año se ha mejorado el servicio, llevando a cabo un contrato plurianual que será más efectivo en su ejecución. Un compromiso con los municipios gaditanos por parte de la Diputación, señala el vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano sostenible, Mario Fernández.

En la actual labor se llevan a cabo tratamientos de control larvario mediante la aplicación de productos biocidas autorizados e inscritos en el Registro Oficial de Biocidas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cuya sustancia activa es la bacteria Bacillus thurigiensis israelensis, y tratamientos de control adulticida.

Dichos trabajos los lleva a cabo la empresa adjudicataria del Contrato de Prestación del Servicio de Tratamiento de Mosquitos en la comarca de La Janda, ATHISA (Andaluza de Tratamientos de Higiene, SA). Se vienen desarrollando desde el pasado mes de agosto con actuaciones de prospección y diagnosis de focos de mosquitos y tratamientos de control en los municipios citados.

Los resultados de las analíticas practicadas a las muestras de aguas durante el verano arrojan datos muy positivos sobre la ejecución de los tratamientos, verificando la práctica inexistencia de larvas en estos puntos de control, informa el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible.

Related Post