La Diputación intensifica la promoción turística en el centro y el norte de Europa

La oferta gaditana estará en Alemania y Dinamarca

El Patronato Turismo de la Diputación de Cádiz está participando esta semana en varios encuentros profesionales de turismo para atraer clientes a la provincia del centro y el norte de Europa.

Para José María Román, vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo “trabajar con los países escandinavos va a ser una prioridad por muchos motivos, entre otros por el poder adquisitivo, por la duración de su estancia en la provincia y porque viajan en la época que más conviene”. 

El Patronato participa desde ayer y hasta el próximo domingo en Free Munich, la feria más popular de Baviera y la más importante del sur de Alemania.

Alemania sigue siendo el principal mercado extranjero para la provincia, porque cerca de 260.000 turistas de este país se alojaron en los hoteles de la provincia en 2019. Una cifra inferior al año pasado, que se ha visto compensada por la captación de clientes de otros mercados, porque el turismo extranjero se situó en 986.880 clientes, un 2,30% más que el año anterior.

El fin de semana concluye con la participación del Patronato en la Ferie for Alle, la principal cita de la industria turística de Dinamarca, que se celebra en la localidad de Herning.

A la feria abierta para todos los profesionales se suma otra sección dedicada en exclusiva al golf, denominada Danish Golf Show y en la que la oferta de la provincia, se mostrará dentro del espacio de Turismo Andaluz.

El mercado danés es muy relevante para la provincia de Cádiz, en gran parte gracias al mayorista Green2Green, que lleva ya varios años organizando estancias en la provincia para jugar al golf.

Más de 9.300 daneses decidieron el año pasado disfrutar de su tiempo libre en Cádiz, 1.400 más que el anterior.

El Patronato complementa estas acciones con la captación de otro tipo de público, caso de los belgas aficionados al turismo activo, el senderismo y el cicloturismo. Para ello el Patronato acudió el fin de semana a la Fiets en Wandelbeurs que se ha celebrado en Gante. Un encuentro que ha recibido unos 15.000 visitantes.

El mercado belga ronda los 25.000 clientes al año, según el Instituto Nacional de Estadística y se quedan en los hoteles una media de 3,62 días. 

Promoción del turismo de congresos 

El Patronato ha participado esta semana también en el Iberia MICE Forum, un foro especializado en turismo de negocios, también conocido como turismo MICE por sus siglas en inglés, que se ha celebrado en Córdoba los días 18 y 19 de febrero.

El objetivo de este encuentro es servir de punto de encuentro de proveedores y compradores de viajes de negocios, congresos, convenciones y viajes de incentivos. 

También por el norte de España

El fin de semana se cierra con la participación del Patronato en la feria de turismo Reyno de Navarra, después de unas Jornadas de Promoción celebrada por las tres capitales vascas y Pamplona. En ella han participado más de veinte empresas gaditanas y ayuntamientos así como cerca de 200 agencias de viajes de estas ciudades.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Diputación intensifica la promoción turística en el centro y el norte de Europa"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: