Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Diputación llama a la ciudadanía a participar en la elaboración de la Agenda Urbana de La Janda Litoral

Por Redacción Nov 18, 2022 #diputación

El IEDT convoca encuentros con los vecinos y vecinas de Conil, Vejer, Tarifa y Barbate para recopilar su opinión sobre las necesidades futuras de estos municipios

La Diputación de Cádiz continúa avanzando en la elaboración de la Agenda Urbana de la Janda Litoral, un instrumento de planificación cuyo objetivo es favorecer un crecimiento sostenible, inteligente e integrador de los municipios circunscritos a esta área funcional: Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Barbate y Tarifa. El desarrollo de la estrategia requiere de la participación e implicación de agentes institucionales, colectivos sociales, asociaciones ciudadanas, representantes empresariales y de la vecindad en general, interesados en mejorar la calidad de vida presente y futura del territorio. Por ese motivo, la administración provincial ha convocado asambleas locales dirigidas a agentes clave y la ciudadanía en general, con el fin de que aporten sus puntos de vista sobre las necesidades y retos de futuro que tienen estos municipios.

La participación, insiste la Diputación, es fundamental para lograr construir un lugar más justo, sostenible y eficiente, mediante la suma de esfuerzos y la cooperación. Por ello anima a todas las personas interesadas a que acudan a los encuentros convocados en estos municipios y expresen su opinión sobre cuáles son las actuaciones que deben ponerse en marcha.

El calendario previsto es el siguiente:

  • 22 de noviembre: Conil de la Frontera, a las 17:30 horas en la Nave de la Sal (calle Almadraba)
  • 23 de noviembre: Tarifa, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura (calle Amor de Dios).
  • 24 de noviembre: Vejer, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Municipal (calle Molinero).
  • 13 de diciembre. Barbate, a las 17:00 horas. Lugar aún por determinar.

La asistencia está abierta a toda persona interesada, aunque hay que rellenar un sencillo formulario para recibir el material necesario para seguir la reunión:  https://docs.google.com/forms/d/1h35Dz9lIrvCK9saw2pwXk2xfc9pmCEwLVD3dS6welZM/edit

Además de estos encuentros públicos, también se llevarán a cabo mesas de trabajo con personal técnico de los ayuntamientos circunscritos al área funcional.

La Agenda Urbana y Rural de la provincia es una de las acciones clave dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por la Diputación para afrontar el impulso socioeconómico de Cádiz con la financiación de fondos europeos Next Generation. La propuesta gaditana, promovida a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, tiene como novedad su despliegue por agrupaciones de municipios interrelacionados. Esta original visión ha motivado que la iniciativa gaditana haya sido seleccionada como proyecto piloto a nivel nacional. La implementación de la estrategia correspondiente al área funcional de La Janda Litoral es destinataria de una subvención de 200.000 de fondos europeos Next Generation.

Related Post