Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La Diputación muestra en Prado del Rey ‘El cuento extrapolado’ de Esther Gómez

La exposición organizada con la colaboración del Ayuntamiento puede visitarse en el Espacio Cultural José Hinojo hasta el 27 de agosto

Una serie de fotografías artísticas de Esther Gómez conforman la exposición que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz acaba de inaugurar en Prado del Rey, en colaboración con su Ayuntamiento. ‘El cuento extrapolado’, de Esther Gómez, forma parte del programa de Exposiciones Itinerantes de la administración provincial, cuyo objetivo es acercar diferentes propuestas de artistas gaditanos a los diferentes municipios, ha explicado la vicepresidenta de la institución cultural, Vanesa Beltrán –quien también es alcaldesa de Prado del Rey- durante la inauguración.

Esta iniciativa “permite poner en valor la gran diversidad y la gran calidad de los artistas de la provincia”, al tiempo que “amplía la oferta cultural de los municipios, a los que añade atractivo turístico”, ha afirmado la diputada.

La autora ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento su implicación en la organización de la muestra, con la que podrá dar a conocer su obra no sólo entre los vecinos y visitantes de Prado del Rey, sino en el resto de municipios que acojan la exposición. ‘El cuento extrapolado’ es el resultado de casi tres años de trabajo, ha asegurado Esther Gómez. Sus imágenes están llenas de metáforas, imágenes misteriosas e ilustraciones que sirven al público como punto de partida para imaginar qué hay detrás de las fotos.

La concejala de Cultura, Isabel Blanco, ha expresado además su satisfacción por que sea el Espacio Cultural José Hinojo es el que acoja esta exposición, consolidando las instalaciones como punto de encuentro cultural y social de la localidad, ha indicado en presencia del propio José Hinojo, el artista pradense que da nombre a este espacio.

La exposición puede visitarse hasta el 27 de agosto, de jueves a domingo, entre las 20:30 y las 22:30 horas.

Related Post