Últimas noticias
Mar. Dic 3rd, 2024

La Diputación muestra la oferta turística de la provincia a 70 medios alemanes

El diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, participará mañana sábado en el Palacio de Congresos de Cádiz- en la inauguración de la Conferencia de Prensa del turoperador alemán Thomas Cook. Un encuentro por el que 72 medios de comunicación alemanes visitan este fin de semana la provincia con un programa de excursiones organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. El objetivo: el impulso a la proyección de Cádiz en Alemania.

El turismo alemán es con diferencia el mercado extranjero más importante para la provincia de Cádiz. En 2017 pernoctaron en los establecimientos hoteleros de la provincia 290.177 alemanes que generaron casi dos millones de pernoctaciones.

En la conferencia de prensa participará Stefanie Berk, presidenta de Thomas Cook Central Europe & East; el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández y en representación del Instituto de Turismo de España (Turespaña), el consejero de la Oficina Española de Turismo en Berlín, Arturo Ortiz.

A la bienvenida de las autoridades, que comenzará a las 09:15 de la mañana, le seguirá la intervención del mayorista que presentará las novedades y sus catálogos de ventas para el verano de 2019 de Thomas Cook Signature & Neckermann Reisen.

A continuación el Patronato Provincial de Turismo realizará una presentación de la provincia a los periodistas y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía hará lo propio con la oferta turística de la región.

Una cita que ha encontrado el apoyo del mayorista, del Patronato Provincial de Turismo, de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía, de Turespaña y de la cadena Iberostar, que ha proporcionado el alojamiento a la organización, porque se prevé que impulse la difusión Cádiz como destino turístico en Alemania. Thomas Cook estima que la celebración de este encuentro en la provincia se convertirá en una promoción con un valor mediático que rondará los 350.000 euros .

Recorrido por la provincia

Esta tarde, el primer grupo de periodistas visitará Conil.

Tras la presentación de la provincia en el palacio de congresos mañana, los medios de comunicación alemanes realizarán un recorrido por el casco antiguo de Cádiz y a continuación se distribuirán en ocho excursiones para conocer la provincia desde este sábado hasta el lunes.

Entre las opciones figuran El Puerto de Santa María y Jerez. Otros visitarán Sanlúcar de Barrameda y Doñana. Los acantilados de Barbate y el entorno del faro de Trafalgar también estarán entre las propuestas. Varios se desplazarán para conocer el recinto medieval de Castellar de la Frontera y la finca La Almoraima.

Entre las opciones, también estará el lunes Vejer y Arcos de la Frontera, Rota y Jerez, Baelo Claudia y Tarifa o la posibilidad de participar en clases de tenis y de golf en las instalaciones deportivas del hotel Iberostar y el campo de golf del Novo Santi Petri.

Estamos convencidos dice el diputado- que esta apuesta de Thomas Cook va a ser un acierto y va a retornar a la provincia de Cádiz y a Andalucía con más demanda en el futuro.

Todos los años este mayorista organiza un evento denominado Presse Conference, en el que reúne a los medios de comunicación del sector turístico más importantes del país, como Travel One, Touristik Aktuell, FVW, así como a periódicos nacionales, regionales y locales; emisoras de radio, agencias de publicidad, revistas turísticas, blogueros, entre otros soportes de difusión.

El fin de este encuentro es presentarles las novedades incluidas en sus marcas Thomas Cook y Neckermann Reisen y promover la comercialización de un destino turístico en este caso la provincia de Cádiz- mostrándolo a estos profesionales del sector de manera directa.

Jaime Armario señala que al conocer en persona la provincia, estos periodistas se convertirán en prescriptores del destino y lo mostrarán en sus medios a sus lectores y espectadores de esta forma promocionaremos nuestra marca, comercializaremos el destino y despertaremos demanda a través de los múltiples artículos y reportajes que se escribirán tras el evento.

Related Post