Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación muestra su voluntad de colaborar con la asociación La Mar de Verde de Cádiz

Actualmente mantiene un huerto urbano en Tartessos como un impulso a la agricultura urbana, ecológica y solidaria

La Diputación Provincial ha mostrado su voluntad de colaborar a través de un acuerdo institucional con la asociación La Mar de Verde, que mantiene un huerto urbano en Tartessos, en Cádiz, como un proyecto de agricultura urbana, ecológica y sostenible. El vicepresidente segundo y diputado del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación para informarse de su trayectoria, conocer su labor y proyectos y ver la forma de regular la citada colaboración.

Impulsar proyectos innovadores de agricultura urbana y ecológica que permitan avanzar hacia una economía alternativa y sostenible, con nuevos modelos de producción y de consumo basados en el cuidado del entorno natural, es uno de los objetivos de la asociación. Al mismo se une paralelamente apostar por la economía social y solidaria, vinculada a la agricultura urbana, con proyectos que promuevan la inclusión socio laboral de sectores de población en riesgo de exclusión social o con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, según han informado a Mario Fernández.

En su actividad también se ofrece a la población para concienciar y sensibilizar sobre la importancia del cuidado del entorno natural y la necesidad de la agricultura natural o ecológica y de un cambio en la relación con la naturaleza.

También han informado al diputado de que la asociación tiene la vocación de favorecer la integración socio comunitaria de colectivos sociales como mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad, y otros grupos sociales, mediante actividades relacionadas con la agricultura en sus distintas vertientes.

La Diputación podría colaborar con la asociación facilitando formación a través de su servicio de educación ambiental y facilitando suministros desde los semilleros que tiene la Corporación.

Related Post