Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Diputación ofrece formación a 15 asidonenses mediante el programa Dipuform@

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 59.500 euros y se desarrolla mediante un convenio con el Ayuntamiento de Medina

Un total de 15 personas desempleadas, la mayoría mujeres, están participando en el curso ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, que se está desarrollando en Medina Sidonia en el marco del programa Dipuform@. Esta iniciativa de la Diputación de Cádiz se lleva a cabo en la localidad jandeña con la colaboración del Ayuntamiento de Medina, según lo dispuesto en un convenio firmado por ambas partes.

La gerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación, Nausika Botamino, y el alcalde de la localidad, José Manuel Ruiz, han realizado una visita al aula donde se desarrolla este itinerario formativo. La intención ha sido dar la bienvenida al alumnado y recoger sus primeras impresiones sobre esta iniciativa. También ha estado presente la concejala delegada del Área de Servicios Sociales e Igualdad, Cultura y Personal, Davinia Calderón.

Este curso tiene una duración de 410 horas, lo que equivale a 82 jornadas lectivas. Además de los contenidos teóricos, el alumnado realizará prácticas profesionales no laborales en empresas y, finalizado el curso, obtendrán un certificado de profesionalidad otorgado por la Junta de Andalucía y con validez en todo el territorio nacional.

El presupuesto total con el que cuenta la Diputación para ejecutar este proyecto en Medina es de 59.513,88 euros. De estos, unos 33.200 euros están destinados a ayudas económicas directas a las personas participantes para facilitar su asistencia al curso. El resto es para costes relativos a la formación (personal docente, materiales didácticos y seguros para el alumnado).

El Programa Dipuform@23 surge a iniciativa de la administración provincial para dar continuidad al anterior Proyecto Pórtico Dipuform@. La nueva actuación, de la que se hace responsable el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) -adscrito al Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico- se financia íntegramente con recursos propios de la Diputación. En total, supone una inversión superior a 1,7 millones de euros y la ejecución de más de una veintena de itinerarios formativos en municipios de la Janda, la Sierra de Cádiz y el Campo de Gibraltar. Para su desarrollo, la Diputación ha suscrito convenios de colaboración con las respectivas mancomunidades, así como los ayuntamientos de Villamartín y Medina.

Related Post