La Diputación ofrece talleres telemáticos sobre diversidad afectivo-sexual a escolares de pequeñas localidades

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Igualdad, ofrece talleres sobre educación afectivo-sexual, y contra la LGTBIfobia para población escolar de localidades, tanto municipios como ELA, de menos de 20.000 habitantes de la provincia.  Así se lo ha comunicado la diputada de igualdad, Carmen Collado, a los diferentes centros educativos a través de un escrito en que informa de que esta nueva convocatoria tendrá formato telemático como medida preventiva de contagios de COVID-19.

Los centros educativos podrán solicitar que se celebren estos talleres para alumnado de tercer ciclo de educación primaria y de la ESO, bachillerato y ciclos de grados medio y superior de formación profesional adaptando sus contenidos según edad. Las acciones formativas tendrán una duración máxima de seis horas lectivas, y se impartirán por clases completas o divididas en dos, según las características de cada una. Tendrán lugar hasta noviembre. 

El primero de estos talleres es el denominado ‘Educación afectivo-sexual’, que tiene como objetivo conocer el mundo de las emociones, promover relaciones saludables de amistad y de pareja y prevenir la violencia. Entre sus contenidos se incluyen ideas como la “sexuación” biográfica; las diferentes relaciones interpersonales; convivencia y procreación; prevención del maltrato; la legitimación de la diversidad, y diferentes cuestiones acerca de las opciones afectivo sexuales.

El segundo taller, ‘Educación contra la LGTBIfobia’, pretende  promover el respeto y el reconocimiento de las diferencias por identidad de género y orientación sexual. Está dirigido a alumnado, profesorado, PAS y AMPAS. Los contenidos también están adaptados a cada grupo y nivel académico.

La inscripción gratuita a estos talleres puede formalizarse en  https://www.dipucadiz.es/igualdad/destacados/4762133b-fca3-11ea-a621-286ed488c708/

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Diputación ofrece talleres telemáticos sobre diversidad afectivo-sexual a escolares de pequeñas localidades"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: