Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Diputación organiza actividades culturales en la provincia en noviembre con el programa ‘Planeamos’

Por Redacción Oct 29, 2021 #cultura #diputación
El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Cádiz, Antonio González Mellado, durante la presentación de ‘Teatro en otoño’. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha hecho público el programa de actividades que se van a desarrollar en los municipios y entidades locales autónomas con menos de 50.000 habitantes de la provincia a través de su programa Planeamos.

Según ha informado la Diputación en una nota, en total serán 59 acciones escogidas por los respectivos ayuntamientos de entre las propuestas del Catálogo de Actividades Culturales diseñado por la Diputación.

Entre las mismas habrá talleres y acciones formativas de diversa temática, así como actividades del sector de las artes visuales y cine y de las artes en vivo (música, teatro, danza y narración oral).

Además, en la edición de este año 2021, en el que se ha intentado recuperar la vida cultural tras los peores momentos de la pandemia en todos los rincones de la provincia, se ha abierto a los ayuntamientos la posibilidad de contratar para estas actuaciones a artistas o profesionales del sector cultural de las respectivas localidades, al objeto de apoyar de forma directa al tejido local, aunque los mismos no formen parte del Catálogo.

De esta manera, la Fundación Provincial de Cultura «sigue poniendo todos sus recursos a disposición de los municipios gaditanos, con especial atención a los de menor población, a la vez que apoya a un sector creativo que ha sufrido especialmente los efectos de la pandemia a causa de las estrictas medidas de control sanitario».

De forma paralela, la Diputación sigue desarrollando en este tramo final del año otros programas e iniciativas que están llevando una programación cultural de alta calidad a los distintos municipios y ELA de la provincia, como Teatro en Otoño o la organización de exposiciones a cargo de artistas de primer nivel en diferentes espacios y salas.

Related Post