Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Diputación participa en la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Por Redacción Sep 28, 2018 #Cádiz #diputación #turismo

La Diputada del Área de Empleo, Ana Carrera, ha asistido recientemente a la reunión técnica impulsora de la  Red de Destinos Turísticos Inteligentes, convocada por la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En este encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha preparado la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTIs), que será presentada próximamente por la ministra de Industria, comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La reunión contó con la participación del presidente de Segittur, Enrique Martínez, así como con representantes políticos de los Ayuntamientos y Diputaciones de: Arona, Avilés, Benidorm, Calviá, Castelldefels, León, San Bartolomé de Tirajana, Santander, Sanxenxo, provincia de Palencia, provincia de Pontevedra y de Cádiz.

Isabel Oliver aseguró que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes constituye «un instrumento para impulsar el programa de DTIs, cuya finalidad es facilitar el proceso a los destinos en su proceso de conversión a destinos inteligentes a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y de soluciones tanto tecnológicas como de estrategia».

Asimismo, pretende fomentar la colaboración y la acción conjunta de los destinos integrantes, buscando sinergias e intercambiando buenas prácticas, a lo que se añade la coordinación de actuaciones, la búsqueda de un marco de promoción conjunto y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística.

La red, que estará integrada por más de una veintena de destinos, contará con el apoyo de un grupo de trabajo formado por instituciones de referencia del sector público, actores relevantes del sector turístico, la industria tecnológica y expertos en materias relacionada

Ana Carrera ha indicado que la participación en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes permitirá a la Diputación de Cádiz aprovechar las sinergias y transferencias de conocimientos con otros Destinos. De esta forma se busca maximizar los resultados de la implementación del Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación de Cádiz, convirtiendo a la provincia en un destino atractivo y competitivo, que propicie el crecimiento del sector turístico y la generación de empleo.

La participación de la Diputación de Cádiz en esta reunión técnica pone de manifiesto la apuesta de la institución por convertir a la provincia de Cádiz en un Destino Turístico Inteligente.

Para ello la Diputación de Cádiz desarrollará el proyecto Sistema Inteligencia Turística, recientemente aprobado por Red.es, del Ministerio de Economía y Empresa, con un presupuesto de 1.975.206 euros, financiado por FEDER en un 60%. El proyecto pretende implantar un Sistema de Gestión Turística Integral e Inteligente (SGTII),  que, por un lado, canalice toda la información turística proveniente de diversas fuentes y orígenes, la consolide, y adapte, de forma inteligente, a los visitantes, a través de un conjunto de soluciones basadas en la última generación de tecnologías digitales, y que por otro lado, permita conocer cómo es el turista, sus necesidades, gustos, expectativas, y cómo se comporta respecto a su experiencia de viaje, para adecuar la estrategia de promoción turística de la provincia que lleva a cabo la Diputación y la oferta del sector empresarial.

Related Post