La Diputación participa en la ITB de Berlín para seguir creciendo en el mercado alemán

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participará del 7 al 11 de marzo en la ITB de Berlín con el objetivo de reforzar la captación de turistas de turistas alemanes, el principal mercado extranjero para la provincia por número de viajeros.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha presentado esta mañana la participación de la Diputación en esta feria, la principal de Alemania y del mundo, a la que el Patronato acudirá acompañado por una veintena de empresas e instituciones de la provincia.

Las estadísticas más recientes nos dicen que el mercado alemán fue en 2017 el principal cliente extranjero de los alojamientos hoteleros de la provincia de Cádiz, superando los 291.877 clientes y con un crecimiento de más del 5,98 % con respecto al año anterior, ya que vinieron 16.478 alemanes más.

Vamos a la ITB, precisamente para que esta tendencia se prolongue y que podamos mantener una relación estable con el mercado alemán durante todo el año ha dicho la diputada.

Un incremento muy alto que según la diputada tiene margen de crecimiento, porque siguen creciendo los enlaces directos entre los aeropuertos alemanes y el de Jerez.

Desde finales de marzo a finales de octubre, el aeropuerto de Jerez tendrá vuelos directos con los de Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Colonia, Stuttgart y Múnich, a los que se suma Berlín, que se había perdido hace dos años por la reestructuración y posterior quiebra de AirBerlin.

Con el aeropuerto de Jerez se estrena la compañía EasyJet, que establecerá vuelos directos desde Berlín a partir del día 1 de junio y que ya están a la venta en el portal de la aerolínea.

Cádiz destino de naturaleza  

El objetivo ha sintetizado María Dolores Varo- es que la provincia de Cádiz sea en Alemania un destino de golf, de relax, de buen clima, de playa pero queremos impulsar que se vea también como un destino de interés cultural y de naturaleza.

El Patronato Provincial de Turismo dispondrá de un espacio con dos mostradores dentro del estand de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía como en años anteriores y de una mesa de trabajo para reuniones.

Agenda coordinada

El Patronato acude a la feria con una agenda y un trabajo coordinado con Turismo Andaluz.

El jueves a las 12 se presentará en el estand de Andalucía la conferencia de prensa que Thomas Cook celebrará en Chiclana en octubre. Un encuentro que anualmente convoca este mayorista para presentar a los medios de comunicación las novedades de sus catálogos de venta.

El Patronato también se sumará a la presentación que la consejería de Turismo y Deporte, va a realizar de las manifestaciones flamencas más singulares de la comunidad, entre las que se encuentran las zambombas de Jerez y de Arcos.

Otras reuniones

En la agenda del Patronato, además de atender a los profesionales del sector en el estand, figuran reuniones concertadas con empresas como Logitravel, SideTours y mayoristas como FTI, así como con una productora de televisión con la idea de grabar en Cádiz un programa de viajes para la cadena de televisión ZDF.

20 empresas e instituciones en Berlín

Junto al Patronato tiene previsto asistir una representación muy variada de lo que puede ofrecer la provincia: hoteles, campos de golf, bodegas, servicios de guía, de organización de eventos, de comunicación así como de actividades culturales y de naturaleza. En concreto las oficinas de turismo de Chiclana, Conil, San Roque y Ubrique, así como las Cámaras de Comercio de Cádiz y de Jerez y una veintena de empresas: la Torre Tavira, el Hotel Las Cortes, las bodegas Tradición, Sherry Golf, Golf La Estancia, Alcaidesa Golf, La Reserva Club de Sotogrande, Fairplay Golf, Wakana Lake, Ergonomic Pillow, Booking Fax, Comunicación Eventos y Turismo y Cádiz Guía.
También asistirán Spain Essential Travel, Apartahotel La Dunas de Chiclana, la cadena Hipotels y hoteles Vincci.

Perfil del turista alemán

Según el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía, el perfil del turista alemán en la comunidad es de media un varón de entre 45 a 64 años y el gasto medio es de 65,90 , inferior por día a otros países pero superior en gasto porque la estancia media es de 13 días. Entre sus intereses figuran casi a partes iguales la playa y los intereses culturales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Diputación participa en la ITB de Berlín para seguir creciendo en el mercado alemán"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: