Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación promociona el turismo en la provincia en seis citas esta semana

Por Redacción Sep 20, 2016 #Cádiz #turismo

Sierra de Grazalema_Ornitología_0018Tras el parón veraniego, la promoción turística de la provincia arranca con fuerza en el último cuatrimestre del año. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa en un total de seis acciones promocionales en esta semana.

Las ferias turísticas son cada vez más específicas, dedicándose a segmentos más concretos. Así el Patronato acudirá a ferias dedicadas a materias tan diversas como el turismo de alto poder adquisitivo, el cicloturismo, el avistamiento de aves o los deportes de vuelo.

Hoy martes comienza Top Resa en París, una feria profesional (no abierta al público) en la que el Patronato participa junto a Turismo de Andalucía y Turespaña. Se esperan unos 32.000 visitantes y más de 1.600 expositores.

La diputada de Turismo Maria Dolores Varo señala al respecto que ‘Francia está buscando destinos alternativos a Túnez, Egipto o Turquía y en ese sentido España y Andalucía en concreto se configuran como una de sus principales bazas. La provincia de Cádiz tiene que estar entre esas opciones’.

El jueves 22 arrancan tres citas: la 43 edición de la Copa Ícaro que se extenderá hasta el domingo 25 de septiembre en St. Hilaire du Touvet y Lumbin (Francia). Este encuentro de apasionados del vuelo libre reunió el pasado año a cerca de 100.000 visitantes y más de 11.000 pilotos. Paralelamente a la competición se celebra una expo donde los destinos se presentan a los aficionados. Allí estará el Patronato con la oferta de la Sierra de Cádiz, uno de los principales puntos de Europa para la práctica de ala delta o parapente.

También del 22 al 25 tendrá lugar Unibike en Madrid, una feria dedicada a los aficionados a la bicicleta y que reúne a los principales destinos para practicar BTT o ciclismo en ruta. El Patronato acudirá en representación del conjunto de la provincia. Además participarán los ayuntamientos de San José del Valle y Los Barrios, los hoteles Valentín y Montera, el camping Pueblo Blanco, el centro BTT de Los Barrios, la Vía Verde de la Sierra y las empresas Rumbaik Travel y el Eslabón Blanco. La oferta de la provincia se ubicará en el estand de Turismo Andaluz de 49 metros cuadrados.

También el 22 tendrá lugar el taller de trabajo llamado Cosmopolita en Málaga, el primero que se celebra en Andalucía dedicado al turismo de alto poder adquisitivo. En este sentido participan cuarenta organizadores de viajes alemanes especializados en este tipo de turismo. Y representando la oferta andaluza tomarán parte los ocho patronatos.

Un día más tarde, el viernes 23 arranca en Tarragona Delta Birding Festival, dedicado al turismo ornitológico, un segmento que cada vez mueve más negocio y en el que la provincia de Cádiz tiene mucho que ofrecer. En este caso el Patronato acude en solitario con un estand propio. También la asociación Salarte estará presente en esta cita. Esta es la quinta edición de esta feria en la que está prevista la presencia de más de 50 países.

La agenda del Patronato se completa con el encuentro que mantendrá el jueves 22 con representantes de TUI Services, la agencia de receptivo del turoperador TUI en destino. Allí se explicará al Patronato sus planes para los próximos meses.

Related Post