Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Diputación promocionará la provincia de la mano del Cádiz CF

El Patronato de Turismo y el equipo de fútbol suscriben un acuerdo que posibilita la difusión de la marca ‘CádizTurismo’

Este viernes se ha alcanzado un acuerdo de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y el Cádiz Club de Fútbol (Cádiz CF SAD). El objeto de este acuerdo es que el equipo gaditano visibilice la promoción turística de la provincia gaditana –que articula el Patronato de Turismo de la Diputación- por tres vías: en la parte trasera alta de las camisetas de los jugadores, en las pantallas LED digitales del estadio Nuevo Mirandilla y a través del apoyo en las redes sociales del Cádiz.

Por parte de la Diputación Provincial han estado presentes en el acto marco del acuerdo la presidenta de la institución, Almudena Martínez, y el vicepresidente cuarto y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo. En cuanto al Cádiz CF SAD, ha estado representado por su presidente, Manuel Vizcaíno, así como por el vicepresidente de la entidad, Rafael Contreras.

En concreto, el acuerdo establecido entre ambos organismos estará en vigor lo que queda de la actual Liga de Fútbol Profesional 2023/24. Posibilitará, en primer lugar, que las camisetas de los jugadores del Cádiz CF luzcan una referencia a las redes sociales del Patronato de Turismo de Diputación (con el perfil @CadizTurismo en todas las plataformas sociales en las que se encuentra presente).

En segundo término, garantiza la difusión de imágenes acordadas con el Patronato de Turismo de la Diputación a través de las distintas señales de publicidad que gestiona el Cádiz en el estadio, esto es: las pantallas del propio estadio –formato local-, señal para las televisiones e incluso publicidad virtual –de alcance nacional e internacional-. En concreto, habrá tres encuentros de alto interés en los que esta publicidad se segmentará a nivel internacional para mercados estratégicos de otros países: serán los partidos que el Cádiz CF juegue contra el Real Madrid (en noviembre de 2023); contra el Atlético de Madrid (marzo de 2024); y contra el Barcelona (en abril del año que viene).

En tercer lugar, la alianza entre Diputación y el Cádiz también comprende el apoyo desde las redes sociales del equipo de fútbol a la promoción turística que desarrolla el Patronato para la provincia gaditana. El Cádiz suma un total de 6,2 millones de seguidores entre todas sus plataformas sociales, y la temporada pasada (2022/23) fue el octavo equipo de fútbol de España con mayor cantidad de interacciones en redes sociales, afirma la consultora Nielsen Sports: 35,5 millones.

Proyección para el turismo de Cádiz, en cifras

Se calcula que el Cádiz CF tiene una audiencia total, sumando todos sus partidos, que supera los 12,5 millones de personas sólo en España, con estimaciones de Nielsen Sports. Aparte, los partidos con mayor interés deportivo suelen retransmitirse también fuera del territorio nacional, circunstancias que hacen posible que la imagen de la provincia de Cádiz –en lo relativo a la promoción pactada- pueda llegar a mercados internacionales (con destacado peso de países europeos).

Las redes sociales del Patronato de Turismo (@CadizTurismo) representan una de las principales vías de promoción con que el organismo visualiza los atractivos de la provincia y difunde este destino. La entidad roza los 300.000 seguidores en las cinco plataformas. Este dato, desagregado, supone: 139.000 seguidores en la red Facebook; 102.000 en Instagram; 39.700 usuarios en la red X (antes, Twitter); 17.500 en TikTok –la última en la que se ha creado perfil, hace medio año aproximadamente-; y más de 5.000 suscriptores en YouTube.

El Cádiz, a su vez, comunica en 15 idiomas y está presente en más de 100 países, afirma la entidad sobre el alcance de sus redes y canales propios.

Valoraciones

La presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez, ha expresado en su intervención que “como presidenta de Diputación pero también como presidenta del Patronato Provincial de Turismo, hoy es un día importante porque sumamos un gran activo para la promoción turística nacional e internacional de la provincia de Cádiz. Esta temporada de Liga la marca ‘CadizTurismo’ irá impresa en la equipación del Cádiz CF, y los atractivos de la provincia se podrán proyectar con alcance nacional e internacional a través de publicidad LED en las retransmisiones de los partidos”.

Por su parte, el diputado responsable de Turismo, Germán Beardo, ha puesto en valor la capacidad de las nuevas tecnologías para, a través de ellas, lograr un turismo de excelencia para Cádiz. Igualmente, Beardo ha puesto el foco en la importancia de que el Patronato esté vinculado al “mejor representante de la provincia” para difundir la imagen de Cádiz.

En su turno de intervención el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, ha asegurado que «invertir en el Cádiz CF no es que esté de moda, es que es rentable, está más que demostrado con datos, pero también con el grado de satisfacción de la gente».

Related Post