Últimas noticias
Lun. Mar 18th, 2024

La Diputación promocionará la provincia en Austria de la mano de Ángel León

Por Redacción Oct 22, 2021 #diputación #turismo

El Chef del Mar ha creado un menú gaditano para el prestigioso restaurante Ikarus-Hangar 7 que degustarán más de 1.400 comensales

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, y el cocinero Ángel Léon, han informado esta mañana de la participación de este chef en Hangar 7 Restaurante Ikarus, de Austria.

Se trata de una acción en la que León promocionará la provincia gaditana como destino turístico y, en particular, la gastronomía de esta tierra dentro de la alianza que mantiene con Diputación para proyectar la provincia en el mercado internacional.

El conocido como Chef del Mar ha sido invitado para cocinar en el prestigioso Hangar 7 Ikarus de Salzburgo (Austria), donde cada mes participa un cocinero internacional para dar a conocer su cocina. Se trata de un club al que acuden los mejores cocineros del mundo elaborando un menú único que sólo se podrá degustar allí.

Previamente, Martin Klein, chef ejecutivo del Restaurante Ikarus (dos estrellas Michelin), viajó desde Salzburgo (Austria) con parte de su equipo a Cádiz para conocer en detalle la propuesta culinaria de Ángel León en la que, según su creador, “la Bahía, la innovación, creatividad y sostenibilidad son protagonistas indiscutibles”.

Durante el próximo mes de noviembre, este restaurante servirá un menú especialmente diseñado por Ángel León con productos de Cádiz. Se estima que los clientes que pasarán por Ikarus durante noviembre serán en torno a 1.400 personas.

El menú que ha creado León para Hangar 7 Restaurante Ikarus incluye tortillitas de camarones, embutidos marinos -a base de pescado de descarte de la Bahía y de lubinas de estero-, una personal versión de las papas con choco, atún rojo de almadraba y langostinos de Sanlúcar, como productos destacables.

Mercado austriaco

El diputado de Turismo, José María Román, valora esta como una acción de gran interés para la provincia gaditana, ya que se trata de una actuación prolongada en el tiempo -a lo largo del mes de noviembre-, lo que permite alcanzar a un mayor número de destinatarios. Además, como señala Román, el mercado austriaco presenta un gran interés por su elevado poder adquisitivo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 11.872 austriacos se alojaron en hoteles de la provincia de Cádiz en el año 2019, generando 40.584 pernoctaciones.

Por su parte, el Chef del Mar ha destacado que “es un honor representar a Cádiz en Hangar 7, un lugar muy importante para la gastronomía a nivel mundial. Para mí es una suerte poder ir allá de la mano de mi tierra y de la Diputación para dar a conocer nuestros productos, porque por allí han pasado grandísimos cocineros que para mí han sido maestros. Hangar 7 es una magnífica plataforma turística de un país, Austria, muy interesante, y espero que, a partir de esta actuación, vengan muchos visitantes a conocer nuestra provincia”.

Para ambos, la gastronomía es una herramienta muy potente para divulgar la cultura, el paisaje y las tradiciones de esa tierra. Un formato sensorial de difundir la provincia de Cádiz para atraer nuevos clientes.

Related Post