Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación publica en el BOP las bases para las ayudas a clubes y asociaciones deportivas de la provincia

Por Redacción Mar 21, 2019 #Cádiz #deportes #diputación
Diputación de Cádiz

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del jueves 21 de marzo ha publicado las bases que regulan el otorgamiento de ayudas a clubes y asociaciones deportivas de la provincia de Cádiz, para la organización y participación en competiciones deportivas oficiales de carácter federado, no profesionales de ámbito provincial, autonómico y nacional. Estas ayudas están contempladas en el Plan General de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz para la anualidad 2019.

Esta convocatoria de ayudas económicas en materia deportiva sirve para colaborar con clubes y asociaciones deportivas de la provincia, para facilitar la participación y avance en las distintas modalidades deportivas del mayor número de personas que sea factible, fomentando en la ciudadanía hábitos de vida saludable, de manera que el deporte y la actividad físico deportiva, incidan favorablemente en la salud y calidad de vida.

Se contemplan dos líneas de subvención: la primera para la organización y participación de equipos en competiciones deportivas oficiales federadas, de ámbito provincial, autonómico o nacional, y dirigidas al fomento del deporte en las categorías infantil, cadete y juvenil (masculinos y femeninos); la segunda, para la organización y participación de equipos en competiciones deportivas oficiales federadas, de ámbito provincial o autonómico, en categoría absoluta (masculinos y femeninos), no profesionales.

La subvención otorgada será por importe cierto y puede financiar hasta el 100% del coste de la actividad subvencionada, sin que en ningún caso pueda superarse el límite de ayuda que para cada línea se establece. La concesión de estas subvenciones será compatible con otras subvenciones públicas o privadas concedidas para el mismo fin, siempre que la cuantía total de las ayudas no supere el 100% del coste de la actividad que se subvenciona. Serán, en todo caso, incompatibles con otras subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Cádiz para el mismo fin.

La Diputación de Cádiz destinará a las presentes ayudas para el deporte un crédito total de 145.000 euros, 100.000 para la primera línea y el resto para la segunda.

Las entidades solicitantes podrán presentar, en el marco de esta convocatoria, proyectos de actividades deportivas realizadas desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de octubre de 2019. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP.

Tal como se especifica en las bases de esta convocatoria, La solicitud de subvención, se dirigirá a la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y se presentará mediante el procedimiento de tramitación electrónica que está disponible desde la página principal de la Sede Electrónica de la Diputación de Cádiz: https://sede.dipucadiz.es, accesible igualmente desde el portal corporativo de la Diputación www.dipucadiz.es y se hará a través del formulario electrónico habilitado al efecto, que contendrá la misma información que figura en el impreso de solicitud y anexos. El Registro Electrónico proporcionará el documento de acuse de recibo de la transacción realizada, así como copia de todos los documentos presentados.

Related Post