Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Diputación publica su convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación para el Desarrollo

Por Redacción Abr 10, 2019
Diputación de Cádiz

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición del martes, 9 de abril, la convocatoria de subvenciones a proyectos de Cooperación para el Desarrollo correspondiente al ejercicio 2019 del Área de Coordinación Política de la Diputación Provincial de Cádiz.

El objeto y finalidad de esta convocatoria es subvencionar proyectos de cooperación para el desarrollo a través de ONGD y entidades sin ánimo de lucro orientados a promover el desarrollo humano integral, favorecer el crecimiento socio-económico sostenible, proteger el medioambiente y cubrir las necesidades básicas de los países en vías de desarrollo, dentro de los principios de solidaridad y justicia.

A la hora de valorar los proyectos, se consideran zonas prioritarias de actuación, en Iberoamérica: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Paraguay; en el Norte de África y Oriente Medio: Marruecos, Mauritania, población saharaui y territorios palestinos; en África Subsahariana: Malí, Senegal, Guinea Bissau, Burkina Faso, Togo, República Democrática del Congo y Mozambique. Dentro de estas áreas geográficas, son prioritarios los países con menor índice de desarrollo humano, según lo señalado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Diputación de Cádiz consigna a esta convocatoria una cuantía total de 180.000 euros. Las entidades interesadas, que entre otros requisitos deben contar con una delegación o representante en la provincia de Cádiz, tienen como plazo para presentar sus solicitudes durante los 30 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el BOP.

A la hora de seleccionar los proyectos, la Comisión de Valoración tendrá en cuenta criterios como el impacto económico y social del proyecto, la viabilidad técnica y financiera, la eficacia del procedimiento de ejecución, el fortalecimiento de la capacidad institucional y de gestión de los países destinatarios, la atención a la igualdad de género, el respeto por la protección y salvaguardia del medioambiente, así como las fuentes de verificación de la ejecución del proyecto, tanto económica como técnica.

Cada proyecto seleccionado deberá quedar debidamente justificado y las entidades se comprometerán a llevar a cabo acciones de sensibilización de su actividad en la provincia de Cádiz, dando a conocer su labor a la ciudadanía.

Toda la información relativa a la convocatoria está disponible en tanto en el BOP como en la web de la Diputación de Cádiz.

Related Post