Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Diputación se suma a la iniciativa del Colegio de Periodistas ‘Una hora por la Libertad de Prensa’

Por Redacción May 1, 2019 #Cádiz #diputación
Diputación de Cádiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha confirmado su adhesión a la campaña ‘Una hora por la Libertad de Prensa’ que promueve el Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA), y que se desarrolla el próximo viernes 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa.  

La Diputación de Cádiz no citará a comparecencias públicas, ni actos, ni remitirá notas de prensa desde su gabinete entre las 11:00 y 12:00 horas del 3 de Mayo, respondiendo de este modo a la llamada simbólica que se hace desde la organización profesional a corporaciones políticas, administraciones, partidos políticos y entidades sociales, culturales y económicas. De este modo, la Diputación quiere mostrar su apoyo a este derecho fundamental ciudadano y responder a las reivindicaciones de los periodistas de apoyar “la intrínseca relación entre la existencia plural de medios de comunicación social y el desarrollo de sociedades libres y democráticas y facilitar la asistencia de quienes lo deseen a las concentraciones que ha convocado el Colegio en la provincia”, según explica el propio CPPA en su convocatoria.  

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la ONU en 1993. Desde entonces, cada año se organizan acciones en todo el mundo para defender a los medios y sus profesionales de los ataques a su independencia informativa. Este 2019 el tema es ‘Medios para la democracia: Periodismo y elecciones en los tiempos de la desinformación’.

Related Post