Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación se une a la red ‘Menores ni una Gota’ para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

Por Redacción Mar 21, 2023 #diputación #salud
La Diputación de Cádiz se une a la red ‘Menores ni una Gota’ para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha firmado en compañía del director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, el acta de adhesión a la red ‘Menores ni una Gota’, una iniciativa promovida por la Federación Española de Espirituosos que pretende conseguir el apoyo de todo tipo de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

Con esta firma, la Diputación de Cádiz ha explicado en una nota que pasa a integrar una red colaborativa, que cuenta ya con más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas.

De esta manera, la Institución Provincial reforzará el trabajo que desarrolla en materia de prevención del consumo de alcohol en menores a través de una serie de compromisos que se materializarán a lo largo de los próximos cuatro años.

Con el objetivo de ayudar a las familias a prevenir el consumo de alcohol por sus hijos menores, ambas entidades realizarán actividades de información y prevención dirigidas a los propios menores y también a sus familias.

Mediante estas iniciativas se pretende dotar a las familias de herramientas con las que enfrentarse a un posible consumo precoz por parte de sus hijos.

Rocío Ramos-Paúl, más conocida por su intervención en el programa ‘Supernanny’, colabora con la red ‘Menores ni una Gota’, aportando su experiencia en materia de prevención y poniendo a disposición de la ciudadanía una guía para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad a través de consejos y herramientas de utilidad para los padres. Esta guía puede descargarse de forma gratuita en la web www.menoresniunagota.es

Rocío Ramos-Paúl, en el marco de estos acuerdos de colaboración, ofrece talleres a las familias para dotarlas de herramientas para enfrentarse al consumo prematuro en sus hijos menores y poder así prevenirlo.

Del mismo modo, y para atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad, la Diputación ha indicado que se desarrollarán diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos locales. Así, debido a que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, la campaña promueve acciones con el sector de la hostelería y distribución bajo el lema ‘Yo no vendo alcohol a menores’, para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Hasta la fecha la red ‘Menores ni una Gota’ cuenta con el apoyo de más de 300 rostros conocidos, que han prestado su imagen de forma altruista a esta iniciativa, a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por las que un menor no debe beber alcohol. Periodistas, cantantes, actores, deportistas y un amplio abanico de personalidades se han comprometido con esta iniciativa.

La red ‘Menores ni una Gota’ supone un paso más en la campaña ‘Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’ promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Espirituosos España desde 2013. Dirigida fundamentalmente a padres, pero también a los propios menores, la campaña se desarrolla a través de diversos soportes informativos y canales de comunicación.

Related Post