Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Diputación será sede de la Gala del Deporte Andaluz para reconocer a los mejores deportistas de 2019

El diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, durante la presentación de la Diputación como sede de la Gala del Deporte Andaluz. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, el delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, y el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), Javier Bermejo, han informado sobre el trigésimo Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que tendrá lugar en la Diputación de Cádiz el día 13 de diciembre y que supondrá también la celebración de la vigésima Gala del Deporte Andaluz, en la que se reconocerá a los mejores deportistas en 2019, y una mesa redonda sobre fútbol sala.

Según ha informado la Diputación en una nota, en marzo de 2020 ya se conocían los nombres de quienes iban a recibir los premios por sus resultados del año anterior y todo estaba listo para que se celebrara la XX Gala del Deporte en San Fernando, cuando la irrupción de la pandemia y la declaración del estado de alarma obligó a su aplazamiento.

Por ello, la Diputación ha ofrecido una solución para que estos destacados exponentes del deporte andaluz en diferentes disciplinas puedan recibir su homenaje y reconocimiento, aunque sea con retraso. Una acción que Javier Bermejo ha definido como «un salvavidas» para poder desarrollar el acto y hacer justicia a sus méritos. La Gala retomará su formato y fecha habitual en marzo de 2022 en San Fernando, donde se entregarán agrupados los premios de 2020 y 2021, a la par que se celebrará el XXI Congreso.

«En esta gala se van a reconocer a deportistas andaluces que no ocupan las portadas y los informativos, pero que hacen un trabajo y un esfuerzo, en deportes quizás más minoritarios, que es justo reconocer», ha señalado Jaime Armario, que ha indicado que «viene a culminar un buen año para el deporte en la provincia de Cádiz», afirmación que ha basado en la celebración de «grandes eventos en deportes de élite donde la Diputación ha tenido un papel activo».

No obstante, también ha puesto de relevancia la celebración de un significativo número de actividades de deporte base, que lo que hacen es «promocionar el deporte y la práctica deportiva y hábitos saludables, junto con los valores del deporte de esfuerzo, trabajo en equipo, de compromiso y superación».

El diputado también ha recordado otro hito de 2021: la celebración de la primera Feria del Deporte y la Vida Sana, organizada por la Diputación, que, en su opinión, ha tenido «un éxito desbordante».

Así, ha cifrado en más de 10.000 personas las que han asistido a esta cita que «muestra lo mucho y bueno que se hace en la provincia en materia de deportes». Aun así, Jaime Armario ha expresado su convencimiento de que queda mucho que hacer en este campo, afirmando que «se puede seguir sumando y creciendo», al tiempo que ha recordado que «fomentar el deporte también es fomentar el tejido económico».

La Gala del Deporte será conducida por el periodista de Canal Sur Ángel Gámiz y se habilitará un fotocol, un espacio en que los protagonistas podrán ser fotografiados y atender a la prensa. Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, El Corte Inglés, Cocacola, Clínicas Beiman, Cesur y el Ayuntamiento de San Fernando.

Related Post